Karin Viard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Karin Viard
Karin Viard Cannes 2011.jpg
Información personal
Nacimiento 24 de enero de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Ruan (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Laurent Machuel Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
  • Conservatoire de Rouen
  • Liceo Pierre-Corneille Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1986
Distinciones

Karin Viard es una actriz francesa nacida el 24 de enero de 1966. Fue ganadora de grandes reconocimientos, a partir de su debut en 1990.[1]​ Es conocida también por interpretar grandes personajes como en La familia Bélier junto a Éric Elmosnino en 2014, en Delicatessen junto a Dominique Pinon y en La separación junto a Isabelle Huppert. Su participación en pantalla es mayormente en el cine y la televisión, pero ha participado en numerosas obras de teatro, en cortometrajes, en series y películas para televisión.

En su carrera ha obtenido un total de diez nominaciones en los Premios César y dos veces galardonada. Dos veces ganadora en los Premios Lumières y ha obtenido el premio Globos de Cristal.

Biografía[editar]

Karin Viard es hija de un administrador de la plataforma petrolera y pasó sus primeros años en Orán, Argelia, donde trabaja su padre. Ella tiene cuatro años cuando sus padres se divorcian. Es enviada con su hermana Nadège a Sainte-Marguerite-sur-Duclair, cerca de Rouen, a la casa de sus abuelos maternos, decoradores de tapices ya retirados. Los abuelos crían a las dos niñas e incluso ven a su madre, mayormente para las vacaciones.

En París, Karin Viard tomó clases de teatro y comenzó su carrera como actriz en cortometrajes y teatro con papeles cómicos. Le cuesta sin embargo, encontrar suficientes papeles para ganarse la vida y tiene que hacer una variedad de trabajos extraños durante siete años.

Referencias[editar]

  1. Sotinel, Thomas (1 de noviembre de 2003). «Karin Viard joue pour de vrai (article preview, in French)». Le Monde. 

Enlaces externos[editar]