Kachorra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kachorra
Serie de televisión
Género Comedia romántica
Reparto
Tema principal Cuesta Arriba, cuesta abajo
(interpretado por Natalia Oreiro)
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Época de ambientación 2002
Episodios 150
Producción
Productores Telefe
RGB
Productores ejecutivos Gabriel Fierro
Dirección Jorge Montero
Miguel Colom
Guion Gustavo Barrios
Diana Segovia
Emisión
Cadena original Logo telefe argentina.svg Telefe
Horario Lunes a viernes 13:00
Audiencia 20.1
Primera emisión 22 de mayo de 2002
Última emisión 13 de diciembre de 2002
Emisiones por otras cadenas

Bandera de Rusia Rossiya (cancelado)
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Pasiones TV
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Hungría M1
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Venezuela RCTV
Bandera de Polonia Zone Romantica
Flag of Slovakia.svg Slovenská televízia
Bandera de las Filipinas GMA Network

Bandera de Ecuador Canal Uno
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Cronología
Yago, pasión morena Kachorra Máximo corazón
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Kachorra, fue una telenovela argentina para toda la familia, producida por Telefe y RGB Entertainment en el año 2002 y protagonizada por Natalia Oreiro y Pablo Rago. Se emitio de lunes a viernes en el horario de las 13 hs con altos niveles de audiencia.

Producción[editar]

Kachorra fue una historia ideada por la propia Natalia Oreiro, quien se la propuso a Gustavo Yankelevich (accionista de RGB Entertainment, empresa que produce el programa) que termino produciendo la ficción, con algunos cambios.[1]

La novela tuvo como cortina musical, la canción "Cuesta arriba, cuesta abajo" de Natalia, incluido en su tercer álbum musical Turmalina. Muchos consideraron a Kachorra, la telenovela sucesora de Muñeca brava, pero a diferencia de su antesesora, esta, se transformo en una comedia familiar, bastante alejada de la típica novela "rosa".[2]

Kachorra significo el gran regreso de Natalia Oreiro, la reina de las telenovelas, a la televisión, luego de himpase de dos años en la que se dedico a presentar su segundo album musical.[3]

Trama[editar]

Antonia (Natalia Oreiro) es una chica de barrio de orígenes humildes y con escasa cultura a la que todos llaman Kachorra. Ella es cafetera, sus únicos estudios fueron corte y confección.

Kachorra posee una gran fuerza interior, optimista, llena de ganas de vivir y de una alegría contagiosa; divertida, ocurrente y capaz de extraer recursos de manera insospechada para sobreponerse siempre a las dificultades.

La historia comienza con un crimen, y la acusada es Kachorra. Como no puede demostrar su inocencia, aprovecha un accidente para escapar. Rosario Achával, una mujer mayor que ella, con otra cultura y otro cuerpo ha sido victima de este accidente. Kachorra le roba la valija y el curriculum, y toma la personalidad de esta señora, que estaba a punto de asumir el cargo de institutriz en la casa de la familia Moravia. En el baño de una estación, cambia su look, se corta el pelo, y se tiñe. Kachorra llega a su nuevo trabajo la casa de una poderosa familia de empresarios de la alimentación, con los documentos robados a otra persona y la necesidad de suplantarla, la convierten en una impostora como la única manera de huir de la policía. Bruno Moravia (Pablo Rago), su jefe, un señor estructurado que quedó a cargo de sus dos hermanos menores luego de la muerte de sus padres. Kachorra siempre está a punto de ser descubierta y vive una situación de angustia y desprotección permanente, mechada con divertidos momentos de comedia cuando la inculta e inexperta debe intentar parecerse a una institutriz profesional y de renombre que deberá cuidar y educar a dos adolescentes muy problemáticos.

Con Bruno, formara una historia de amor llena de pasión, conflictos y muchas vicisitudes, con vueltas de tuerca sorprendentes que, en los momentos clave, aportarán nueva fuerza e interés a la trama. De esta manera, "Kachorra", transitara situaciones de amor y situaciones "de comedia", divertidas, humorísticas y apoyadas principalmente en la comicidad y simpatía de la protagonista desarrollando un personaje tan particular en una situación inédita como es la de ser una fugitiva, una impostora y a la vez, una heroína de amor.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Elenco[editar]

y la primera actriz:

Otras versiones[editar]

Premios[editar]

Año Premio Categoría Nominado Resultado
2003 Martín Fierro[4] Mejor actriz protagonista de telecomedia Natalia Oreiro Nominada
Mejor telecomedia Kachorra Nominada

Referencias[editar]

  1. Ibáñez, Leonardo. «"Creo en el amor para toda la vida"». Argentina: diario Revista Gente. Consultado el 6 de marzo de 2015. 
  2. Iglesias, Fernanda (20 de mayo de 2002). «"Todo es lindo si estás enamorada"». Argentina: diario Diario Clarín. Consultado el 6 de marzo de 2015. 
  3. Gorodischer, Julián. «Una heroína de barrio, que busca sobrevivir en la Argentina de hoy». Argentina: diario Diario Página 12. Consultado el 6 de marzo de 2015. 
  4. «Hoy se entregan los Martín Fierro». Argentina: diario Diario Clarin. 3 de junio de 2003. Consultado el 13 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Yago, Pasión Morena
Telenovela de Telefe
Horario: de lunes a viernes a las 13:00

22 de mayo de 2002 - 13 de diciembre de 2002
Sucesor:
Máximo corazón