Kabir Bedi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kabir Bedi
Kabir Bedi.jpg
Kabir Bedi en 2009.
Información personal
Nacimiento 16 de enero de 1949 (68 años)
Bombay, British Raj Red Ensign.svg Raj británico
Nacionalidad India Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Madre Freda Bedi Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Protima Bedi (divorciados)
Susan Humphreys (divorciados)
Nikki Bedi (divorciados)
Hijos Pooja, Siddharth y Adam
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor y presentador
Año de debut 1971
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Kabir Bedi (Bombay, 16 de enero de 1946) es un actor indio.

Biografía[editar]

Kabir Bedi comenzó su carrera artística en el teatro indio dando luego el salto a la gran pantalla en su país natal. El éxito en Europa le llega de la mano de la televisión, al protagonizar en 1976, la co-producción italo-germano-francesa Sandokán, basada en la novela de Emilio Salgari y en la que interpretó al personaje que da título a la serie, lo que le proporcionó una enorme popularidad en toda Europa, desatando escenas de histeria en España.

Posteriormente, intervino en Octopussy (1983), de la saga del Agente 007, junto a Roger Moore, dando vida al villano Gobinda. El papel le abrió las puertas del mercado estadounidense y en años sucesivos intervino en varias series de televisión estadounidenses como Dinastía, Murder, She Wrote, Magnum P.I., Knight Rider y Highlander.

En los últimos años, se ha dedicado sobre todo al cine de Bollywood (cine de la India), habiendo llegado a rodar más de 60 películas, entre las que destaca Taj Mahal: An Eternal Love Story (2005), en el papel del emperador mongol Shah Jahan, creador del Taj Mahal. También aparece en Kites (2010), película india donde actúa por primera vez una uruguaya-mexicana: Bárbara Mori. Se estrenó en India y Estados Unidos el 21 de mayo de 2010, convirtiéndose en la primera película de Bollywood en alcanzar el Top Ten de Estados Unidos al estrenarse en 208 salas.

Enlaces externos[editar]