Julio Izquierdo Labrado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Julio Izquierdo Labrado
Información personal
Nacimiento 1 de noviembre de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
San Juan de Aznalfarache, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor, historiador y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Julio Izquierdo Labrado (San Juan de Aznalfarache, provincia de Sevilla, 1 de noviembre de 1958), es un historiador y escritor español.

Biografía[editar]

Doctor en Historia, obtuvo en colaboración con Lauro Anaya Pena, el I Premio Internacional de Investigación Histórica "Martín Alonso Pinzón", organizado por el Patronato Provincial del V Centenario del Descubrimiento de América, de la Diputación Provincial de Huelva, con la obra Auge y decadencia de la Villa de Palos (1450-1550), (1987).

Ha sido director de la Casa Museo de los hermanos Pinzón, en Palos de la Frontera (Huelva). Actualmente trabaja en la Casa de Cultura "Vicente Aleixandre", de Palos de la Frontera, y forma parte del Grupo de Investigación "Mentalidad, Sociedad y Medioambiente en Andalucía e Iberoamérica en la Edad Moderna", de la Universidad de Huelva, donde fue profesor de Historia Política Moderna. Fue, también, presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana desde 1987 a 1995.

Obra[editar]

Además de numerosos artículos en revistas especializadas y guiones de documentales históricos para diversas emisoras de radio y televisión, nacionales, europeas, americanas y japonesas, ha publicado, entre otras obras:

Enlaces externos[editar]