Juan Daniel Fullaondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Daniel Fullaondo
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1936 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de junio de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Politécnica de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Edificio en Madrid. Desembocadura de la calle de Jacometrezo en la plaza de Santo Domingo.

Juan Daniel Fullaondo Errazu (Bilbao, 4 de marzo de 1936-Madrid, 26 de junio de 1994) fue un arquitecto y docente español.

Estudió en la ETSAM, donde obtuvo el título de arquitecto en 1958.[1]​ Empezó trabajando como colaborador del arquitecto Sáenz de Oiza. En 1962, recibió el Premio Nacional de Arquitectura,[2]​ lo que le llevó a abrir su propio estudio un año después. En 1964 presentó su tesis doctoral, y durante estos años impartió clases como profesor en la ETSAM, donde obtuvo la Cátedra de Proyectos Arquitectónicos III en 1986.

Asimismo, en paralelo a la ejecución de proyectos, desarrolló una notable carrera como investigador. Escribió monografías sobre arquitectos españoles contemporáneos,[3]​ y fue fundador de la publicación “Nueva Forma” en el año 1967, la cual tuvo continuidad hasta 1975, y de la que fue director desde el momento de su fundación hasta 1972.

Desarrolló proyectos de forma conjunta con Eduardo Chillida, con Jorge Oteiza y con Sáenz de Oíza, aunque estos no se llevaron a término.

Obras destacadas[editar]

Referencias[editar]