Juan Augusto de Sajonia-Gotha-Altenburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Príncipe Juan Augusto
Príncipe de Sajonia-Gotha-Altenburgo
John August of Saxe-Gotha-Altenburg.jpg
Información personal
Nacimiento 17 de febrero de 1704
Gotha
Fallecimiento 8 de mayo de 1767
Stadtroda
Familia
Dinastía Casa de Sajonia-Gotha-Altenburgo
Padre Duque Federico II de Sajonia-Gotha-Altenburgo
Madre Magdalena Augusta de Anhalt-Zerbst
Consorte Luisa de Reuss-Schleiz

Juan Augusto de Sajonia-Gotha-Altenburgo (Gotha, 17 de febrero de 1704 - Stadtroda, 8 de mayo de 1767) fue un príncipe alemán, miembro de la Casa de Sajonia-Gotha-Altenburgo.

Biografía[editar]

Era el quinto hijo varón, aunque el segundo en sobrevivir a la infancia, del Duque Federico II de Sajonia-Gotha-Altenburgo y Magdalena Augusta de Anhalt-Zerbst.

En 1725 entró en el Ejército imperial y luchó en Italia y Hungría. En la Batalla de Grocka fue herido y pasó algún tiempo en Altenburgo recuperándose. Posteriormente reanudó sus obligaciones militares y participó en la Guerra de Sucesión Austríaca en Silesia, Bohemia, Baviera y el Rin. Finalmente ascendió a Mariscal de Campo y recibió su propio regimiento de dragones.

Vivió con su familia en Stadtroda, donde poco antes de su muerte recibió la visita del rey Federico el Grande de Prusia. Fue reconocido con la Orden del Águila Blanca polaca.

Matrimonio e hijos[editar]

En Stadtroda el 6 de enero de 1752, Juan Augusto contrajo matrimonio con Luisa de Reuss-Schleiz (Staffelstein, 3 de julio de 1726 - Stadtroda, 28 de mayo de 1773), viuda de su propio hermano menor, Cristián Guillermo. Tuvieron cuatro hijos:

Ancestros[editar]

Referencias[editar]