Juan Acuña Kunz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Erwin Bolívar Acuña Kunz
Juan Acuña Kunz.jpg

Coat of arms of Argentina.svg
Diputado de la Nación Argentina
por Santa Cruz
10 de diciembre de 2005-10 de diciembre de 2009

Escudo de la Provincia de Santa Cruz.svg
Concejal de Caleta Olivia
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2011

Información personal
Nacimiento 2 de diciembre de 1954 (64 años)
Bandera de Chile Valdivia, Chile
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Unión Cívica Radical
Familia
Hijos 4
Educación
Educado en Universidad Nacional de Córdoba
Información profesional
Ocupación Médico
Político

Juan Erwin Bolívar Acuña Kunz (Valdivia, 2 de diciembre de 1954) es un médico y político argentino adherente a la Unión Cívica Radical.

Biografía[editar]

Juan Acuña Kunz nació el 2 de diciembre de 1954, en Valdivia, Chile, en el seno de una familia humilde. De muy pequeño se trasladó a la Argentina, a Caleta Olivia, una pequeña ciudad de la provincia de Santa Cruz junto a su madre en busca de un futuro mejor.

Durante su adolescencia trabajó de lavacopas, canillita y lustrabotas y también se desempeñó como boxeador, el deporte local de la ciudad patagónica semillero de boxeadores reconocidos como Jorge "Locomotora" Castro.

Acuña Kunz está casado y tiene cuatro hijos, dos de su primer matrimonio (esposa fallecida), y dos de su segunda esposa.

Médico cirujano[editar]

Durante la dictadura militar Acuña Kunz viajó a la ciudad de Córdoba para estudiar medicina recibiéndose en 1980. Realizó la residencia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y se perfeccionó en Memphis, Estados Unidos en la especialidad de cirugía general.

Acuña Kunz comenzó a ser reconocido en el campo de la cirugía durante los años 90, cuando comenzó a trabajar con videocirugía laparoscópica De esa forma pudo viajar por diferentes lugares de América Latina para el perfeccionamiento de esta actividad.

Política[editar]

Desde muy joven adhirió a la Unión Cívica Radical, pero fue en 1983, con el regreso de la Democracia Argentina cuando comienza a participar activamente en el partido.[cita requerida] Fue candidato a intendente de Caleta Olivia en diferentes oportunidades (1987, 1999, 2007) y a Convencional Constituyente provincial en 1997. Ocupó diferentes cargos partidarios a nivel local y provincial. En las elecciones legislativas del año 2005 fue electo Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical junto a Alfredo Anselmo Martinez, su par de Río Gallegos, quien resultó electo Senador Nacional.

Gestión Legislativa[editar]

Acuña Kunz trabajó en proyectos de ley vinculados a la salud y finalizó su mandato de diputado en diciembre del 2009. Volvió a su ciudad para retomar su actividad de médico.[cita requerida]

Actualidad[editar]

Actualmente se desempeña como concejal por la Union Cívica Radical, en la ciudad de Caleta Olivia, junto a Víctor Chamorro.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]