Jonas (película de 2018)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jonas es una película francesa de drama y suspenso de 2018 dirigida por Christophe Charrier. Fue estrenada al público en Francia y Alemania, en formato de telepelícula, el 23 de noviembre de 2018 por el canal de televisión Arte.

Es el primer telefilme realizado por Charrier. Fue exhibida por primera vez el 23 de septiembre de 2018 durante el Festival de Ficción de TV de La Rochelle, donde ganó tres premios, incluido el de mejor telepelícula. El rodaje se realizó en la ciudad de Tolón, al sur de Francia.[1]

Argumento[editar]

La película, ambientada en la ciudad de Toulon, en la Costa Azul, alterna entre dos épocas en la vida del personaje principal con dieciocho años de diferencia entre ellas. En 2015, Jonas, es camillero en un hospital de su ciudad, homosexual de 33 años que pasa su vida en fiestas, aplicaciones de citas y peleas, conflictivo en su vida privada pero agradable y querido en su trabajo. En 1997 era un joven tímido de 15 años, tras una relación con Nicolás, al que únicamente mencionan, conoce a Nathan, un nuevo estudiante de su clase, descarado, seguro de sí mismo y del que se enamora. Por los flashbacks, nos damos cuenta que el hombre inestable y destructivo lleva dentro de sí el trauma secreto del drama que vivió cuando era adolescente. Consumido por la culpa, Jonas finalmente decide enfrentarse a los demonios de su pasado buscando a la familia de Nathan para hablar de lo que sucedió 18 años atrás.[2]

Reparto[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Referencias[editar]

  1. Zabalza, Frédéric (17 de septiembre de 2018). «Festival de la fiction TV de La Rochelle : le triplé pour "Jonas"». Sudouest (en francés). Consultado el 14 de abril de 2020. 
  2. Leon, Rodrigo (5 de marzo de 2020). «Jonas: la película francesa que silenciosamente llegó a Netflix». El Dínamo. Consultado el 14 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]