John Garcia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John García
John garcia.jpg
Datos generales
Nacimiento 4 de septiembre de 1970
Origen San Manuel, Arizona, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Stoner rock
Rock alternativo
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1989-presente
Artistas relacionados Kyuss
Slo Burn
Unida
Hermano
García Plays Kyuss

John García nació el 4 de septiembre de 1970 en San Manuel, Arizona. Es conocido por ser el cantante de la banda Kyuss (ahora conocidos como Kyuss Lives!) y por ser uno de los músicos más importantes del auge del stoner rock de comienzos de los años 90. Tras Kyuss, ha participado también en otras bandas stoner como Slo Burn, Unida y Hermano.

Biografía[editar]

En 1989 fundó, junto a Josh Homme, la mítica banda Kyuss cuando aún estaban en el instituto. El resto de miembros fundadores de la banda fueron Nick Oliveri, Chris Cockrell y Brant Bjork. García es el único miembro de Kyuss, junto a Homme, que ha participado en los cinco álbumes de la banda en sus seis años de vida, desde 1989 hasta su desintegración final en 1995.

En 1996, García forma Slo Burn, su primer proyecto tras Kyuss, pero fracasa estrepitosamente abandonando un año después y después de grabar una demo y un EP. Pese a ello, llegaron a tocar en 1997 en el prestigioso festival de hard rock Ozzfest.

Poco después de la desaparición de Slo Burn, García vuelve a la carga con un nuevo producto stoner llamado Unida, en el que participa Scott Reeder, ex bajista de Kyuss. Su nueva banda tuvo algo más de éxito que Slo Burn, grabando tres discos y lanzando un recopilatorio en 2004. Desde entonces la banda no ha vuelto a dar señales de vida.

En 1998, García se enroló en Hermano, un proyecto de varios músicos de la escena stoner, con quien ha grabado hasta el momento cuatro álbumes.

En 2010, John García realiza una gira llamada García Plays Kyuss en la que el vocalista se rodea de un elenco de nuevos músicos para tocar los temas de Kyuss. La gira europea ha llevado a García a tocar en Madrid, Barcelona y Bilbao entre otros lugares de Europa. Los músicos que acompañan a John García en esta gira son Bruno Fevery en la guitarra, Jacques de Haard en el bajo y Rob Snijdersen la batería y provienen de bandas como Celestial Season o Agua de Annique.

Otras apariciones[editar]

En 2003, participó en uno de los singles de The Crystal Method, llamado "Born Too Slow", donde también participó el guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland. A finales de 2005, los seguidores de Kyuss lograron ver por primera vez a García y Homme tocando canciones en directo de Kyuss, cuando García participó en uno de los conciertos de Queens of the Stone Age en Los Ángeles, California. Los seguidores que allí se encontraban viendo a la banda se quedaron atónitos al comprobar como John García entraba al escenario y comenzaba a tocar junto a Josh Homme "Thumb", "Hurricane" y "Supa Scoopa and Mighty Scoop", antiguas canciones de Kyuss.

También participó en la grabación del tercer álbum de los canadienses Danko Jones, en 2006.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]