John Corbett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Corbett
John Corbett by Gage Skidmore.jpg
Corbett en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento John Joseph Corbett Junior
Nacimiento 9 de mayo de 1961 (56 años)
Bandera de Estados Unidos Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,96 m (6 ft 5 in)
Familia
Pareja Bo Derek (2002–presente)
Información profesional
Ocupación Actor, cantante
Año de debut 1987
Año de retiro presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

John Joseph Corbett, Jr. (Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos, 9 de mayo de 1961) es un actor y cantante de country estadounidense. Es conocido por su papeles en las series de televisión Doctor en Alaska y Sex and the City. Estuvo nominado para un premio Emmy y dos Globos de Oro como mejor actor secundario. En 2007 alcanzó su mayor fama en el papel de John Burwell/John Rollins en The Messengers.

Su primer papel importante fue en 1988, interpretando al novio hippie de Karen Arnold en la primera temporada de The Wonder Years. Su debut en el cine fue en 1991 en Flight of the Intruder. También apareció como protagonista en My Big Fat Greek Wedding (2002), en 2004 como Mr. Torvald en Raise Your Voice y en 2007 como John Burwell/John Rollins en The Messengers. Luego, trabajó en la serie United States of Tara, en el año 2009, interpretando a Max, el marido de Tara (Toni Collette).

Vida personal[editar]

En la actualidad vive en un rancho en Santa Ynez Valley, California, Estados Unidos, junto a su pareja, la actriz Mary Cathleen Collins, más conocida como Bo Derek.

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

  • Doctor en Alaska: ese es el título con el que se conoce en España a la serie televisiva estadounidense Northern Exposure. En Latinoamérica es llamada La última frontera. (1990 - 1995)
  • Sex and the City: Conocida en Latinoamérica como Sexo en la ciudad y en España como Sexo en Nueva York. (1998 - 2004)
  • My Big Fat Greek Wedding: película estadounidense de 2002, dirigida por Joel Zwick. Es conocida como Mi gran boda griega en España y República Dominicana, Casarse... está en griego en México, y como Mi gran casamiento griego en otros países de Latinoamérica.
  • Raising Helen: película estadounidense de comedia de 2004 dirigida por Garry Marshall. Titulada Educando a Helen en Hispanoamérica y Mamá a la fuerza en España.
  • Raise Your Voice: película del género drama musical estadounidense de 2004 dirigida por Sean McNamara. Es conocida para su distribución en castellano como La chica del verano y también como Escucha mi voz.
  • Street Kings: película dramática de ficción estadounidense de 2008, dirigida por David Ayer. También llamada Reyes de la calle en Hispanoamérica y Dueños de la calle en España.
  • The Burning Plain (2008) (en español: «Fuego», «Corazones ardientes», «Camino a la redención» o «Lejos de la tierra quemada»— es una película dramática dirigida y escrita por Guillermo Arriaga.)