A todos los chicos de los que me enamoré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A todos los chicos de los que me enamoré, (en inglés: To All the Boys I've Loved Before) es una película estadounidense romántica adolescente de 2018 basada en la novela homónima de 2014 de Jenny Han. Está dirigida por Susan Johnson y protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Anna Cathcart, Israel Broussard, y John Corbett. La película se estrenó en todo el mundo en Netflix el 17 de agosto de 2018.Es de la obra maestra de Jenny Han que nos muestra una obra juvenil y fresca.

El 12 de Febrero del 2020 Lana Cóndor volverá a darle vida a una de sus personajes más queridas por el público juvenil esta vez la queridísima Lara Jean estará en un problema entre dos amores. Quien será el ganador del corazón de Covey?

Reparto[editar]

  • Lana Condor es Lara Jean, una joven de 16 enamoradiza y muy soñadora. Tiene 2 hermanas y su madre murió cuando era pequeña dejándola a cargo de su padre. Es tímida y buena y se viste a la moda coreana. Isabelle Beech es la actriz que interpreta a Lara Jean de pequeña.
  • Noah Centineo es Peter, uno de los receptores de las cartas de amor de Lara Jean y estudiante de secundaria. Tiene 17 años y vive con su madre y su hermano menor "Owen". Es el chico más lindo y popular de la escuela. Hunter Dillon es el actor que interpreta a Peter de más chico.
  • Janel Parrish es Margot, la hermana mayor de Lara Jean y la ex-novia de Josh Sanderson.
  • Anna Cathcart es Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean.
  • Andrew Bachelor es Greg, el mejor amigo de Peter.
  • Trezzo Mahoro es Lucas, un amigo de Lara Jean y otro de los receptores de sus cartas de amor.
  • Madeleine Arthur es Christine, la prima de Genevieve y mejor amiga de Lara Jean.
  • Emilija Baranac es Genevieve, la ex-novia de Peter Kavinsky y era la mejor amiga de Lara Jean en primaria.
  • Israel Broussard es Josh Sanderson, ex-novio de Margot y uno de los chicos de los que estuvo enamorada Lara Jean. Christian Michael Cooper es el actor que interpreta a Josh de más chico.
  • John Corbett es Dr. Covey, el padre de Lara Jean.
  • Kelcey Mawema es Emily, una amiga de Genevieve. 
  • Julia Benson es la Señora Kavinsky, la madre de Peter.
  • Joey Pacheco es Owen, el hermano pequeño de Peter.
  • Edward Kewin es Kenny, otro receptor de las cartas de amor de Lara Jean.
  • Jordan Burtchett es John Ambrose, otro receptor de las cartas de amor de Lara Jean. Pavel Piddocke es el actor que interpreta a John de más chico.
  • Junio R. Wilde es Joan, una camarera del bar al que va a comer Lara Jean.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En junio de 2014, se barajó la posibilidad de llevar a la gran pantalla el libro de de Jenny Han, ("A Todos los Chicos de los que me enamoré"), por parte de la compañía de Will Smith y James Lassiter, Overbrook Entertainment.[1]​ En aquel momento, la escritora Annie Neal, fue contratada para llevar a cabo la adaptación del libro a la pantalla. El 5 de julio de 2017, la producción empezó en  Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Posteriormente se anunció que Lana Condor, había sido elegida para el papel principal de Lara Jean Song Covey y que Susan Johnson sería la directora de la película, cuyo guión había sido desarrollado por Sofia Alvarez .[2]​ También se informó de que John Corbett, Janel Parrish, Anna Cathcart, Noah Centineo, Israel Broussard, y Andrew Bachelor se habían unido el reparto de la película.[3]

Grabación[editar]

Point Grey Secondary School
Portland, Oregón

La fotografía principal inició en Vancouver el 5 de julio de 2017.[4]​ Algunas escenas de la película se grabaron en Portland, Oregón, en donde también se encuentra el set de la película.[5]​ Las escenas del instituto de Lara Jean se grabaron en Point Grey Secondary School.[6]​ La producción concluyó el 4 de agosto de 2017.[7]

Estreno[editar]

En marzo de 2018, Netflix adquirió derechos de distribución a la película, que estrenó el 17 de agosto de 2018.[8]

Recepción[editar]

En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 95% basado en 40 críticas, con una media de 7.3 sobre 10 (7.3/10). En Metacritic, la película tiene una puntuación mediana de 62 sobre 100 (62/100), basado en revisiones de 10 críticos, indicando "revisiones generalmente favorables".[9]

Secuela[editar]

En agosto de 2018, la autora Jenny Han dijo lo siguiente en relación a la posibilidad de una secuela de la película, que vendría a adaptar el segundo libro de la saga, "P.S. Todavía te Quiero":

"There's [sic] so many things in the second book that I would love to see in a sequel. The whole reason why I wrote a second book was for the character of John Ambrose McClaren, who is a fan favorite, and he's a favorite of mine too. I would love to see that explored, and also there's a character called Stormy that I love to write. I would love to see that."[10]

Referencias[editar]

  1. Yamato, Jen (26 de junio de 2014). «Overbrook Sets Annie Neal To Pen YA Adaptation 'To All The girls I've Loved Before'». Deadline Hollywood. Penske Business Media. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  2. Spangler, Todd (21 de julio de 2017). «Lana Condor to Star in 'To All the Boys I've Loved Before' Movie Based on Jenny Han Novel». Variety. Penske Business Media. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  3. Jarvey, Natalie (21 de julio de 2017). «John Corbett, Lana Condor Join 'To All the Boys I've Loved Before' Film (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Prometheus Global Media. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  4. «To All The girls I've Loved Before Movie Adaptation Starts Filming in Vancouver». What's Filming. 5 de julio de 2017. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  5. Debruge, Peter (16 de agosto de 2018). «Film Review: Netflix’s ‘To All the girls I’ve Loved Before’». Consultado el 26 de agosto de 2018. 
  6. Cash, Dougie (26 de julio de 2017). «Lucas James and Lara Jean about to tango... is that a @jennyhan sighting #TATB #ToAllTheBoys #ToAllTheBoysIveLovedBefore». Instagram. Consultado el 26 de julio de 2017. 
  7. «Film and TV Production List». Union of BC Performers. 19 de julio de 2017. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  8. Kroll, Justin (21 de marzo de 2018). «Netflix Acquires Rights to Adaptation of YA Novel 'To All the girls I've Loved Before' (EXCLUSIVE)». Variety. Penske Business Media. Consultado el 21 de marzo de 2018. 
  9. «To All the girls I've Loved Before Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 21 de agosto de 2018. 
  10. Nguyen, Hanh (20 de agosto de 2018). «'To All the Boys I've Loved Before' Cast and Crew Discuss That Surprise Ending and a Possible Sequel». IndieWire. Penske Business Media. Consultado el 21 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]