Joey DeMaio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joey DeMaio
Joey DeMaio, Berlin 2010.jpg
Datos generales
Nacimiento 6 de marzo de 1954
Auburn
Origen Auburn, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Bajista y Músico
Información artística
Género(s) Heavy metal, power metal
Instrumento(s) Bajo eléctrico
Período de actividad 1971–presente
Discográfica(s) Magic Circle Music
Artistas relacionados Manowar
Web
Ficha Joey DeMaio en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Joey DeMaio (n. 6 de marzo de 1954, en Auburn, Nueva York) es un conocido bajista ítalo-estadounidense de heavy metal, principal compositor de la banda de Heavy metal Manowar, la cual formó en 1979.

Historia[editar]

Joey DeMaio, quien participó de varias bandas escolares, ya en la escuela conocía a Eric Adams, quien sería más adelante el cantante de Manowar.

Trabajó como técnico de pirotecnia y bajo de Black Sabbath durante la gira de "Heaven & Hell", y durante dicha gira conoció a Ross Boss Friedman, guitarrista de The Dictators, una banda que actuaba como soporte del grupo de Birmingham. Junto a él y el mencionado Eric Adams formó Manowar, que lanzó su primer álbum en 1982.

Es conocido por realizar extensos solos de bajo, tanto en recitales en vivo como en los discos de estudio. Es creador y defensor del término True Metal, refiriéndose a la verdadera vertiente clásica y no tanto del heavy metal. Es un fan de las motocicletas Harley-Davidson, y suele incluirlas en los escenarios. Es admirador de Nietzsche y Wagner, lo que es notorio en sus composiciones.

Discografía[editar]

Manowar[editar]