Warriors Of The World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Warriors of the World
Álbum de Manowar
Publicación 4 de junio de 2002
Género(s) Heavy metal
Power metal
Duración 47:58
Discográfica Nuclear Blast
Calificaciones profesionales
Cronología de Manowar
Louder Than Hell
(1996)
Warriors of the World
Gods of War
(2007)
[editar datos en Wikidata]

Warriors Of The World es el noveno álbum de la banda de heavy metal estadounidense Manowar, lanzado el 4 de junio del 2002 bajo el sello discográfico de Nuclear Blast y con una duración de 47:58 minutos. Entre la variedad de sus canciones, hay tributos a Richard Wagner, Pavarotti o Elvis Presley. La portada es un diseño original de Ken Kelly.

Análisis[editar]

Warriors Of the World obtuvo críticas por parte de sus fans por la falta de pureza en los primeros cortes, llegando a confundir el “The March” con un sonido "MIDI" que no sigue los esquemas de su música.

En “Nessu Dorma”, versión de la conocida aria italiana de Giacomo Puccini, Eric Adams demuestra sus grandes dotes como vocalista y se la dedica a su madre, que murió el año anterior a la publicación del disco.

Según los críticos, no será hasta el corte 8º donde comience el verdadero sonido al que Manowar tiene acostumbrado a sus fans, y es en “Warriors of the World United” donde demuestran la potencia y limpieza propias, convirtiéndola en un verdadero himno del metal. El disco pasará a la historia por esta canción. En lo poco que queda de grabación nos encontramos con los esquemas de siempre y que les han hecho tan populares: rapidez, potencia y crudeza unidas en un contexto épico.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Call to Arms» 5:29
2. «The Fight for Freedom» 4:26
3. «Nessun Dorma» 3:29
4. «Valhalla» 0:32
5. «Swords in the Wind» 5:10
6. «An American Trilogy» 4:20
7. «The March» 3:56
8. «Warriors of the World United» 5:56
9. «Hand Of Doom» 5:49
10. «House Of Death» 4:19
11. «Fight Until We Die» 4:00

Integrantes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]