Joe & Mac: Caveman Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Joe and Mac»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joe & Mac: Caveman Ninja
Información general
Desarrollador
Data East (Arcade y SNES)
Elite Systems (NES y Amiga)
Eden Entertainment Software (Mega Drive)
New World Computing (PC)
Motivetime (Game Boy)
Distribuidor
Data East (Arcade, NES, SNES y Game Boy en Japón y Norteamérica)
Takara (Mega Drive en Norteamérica)
Tectoy (Mega Drive en Brasil)
New World Computing (PC en Norteamérica)
Elite Systems (Todas las versiones en Europa)
G-Mode (Zeebo)
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego Un jugador, 2 jugadores
Datos del software
Plataformas Arcade, SNES, Mega Drive, NES, Game Boy, Amiga, DOS, Zeebo
Datos del hardware
Formato Cartucho, disquete
Dispositivos de entrada Gamepad, teclado
Desarrollo
Lanzamiento
Febrero de 1991
Arcade
  • JP Febrero de 1991
  • NA 1991
PC
Mega Drive
  • BR Septiembre de 1994

SNES
  • JP 6 de diciembre de 1991
  • NA Enero de 1992
  • EU 1992
NES
  • NA Diciembre de 1992
  • EU 1992
Amiga
Game Boy
  • NA Junio de 1993
Zeebo
2010
Joe & Mac
Joe & Mac: Caveman Ninja
Congo's Caper

Joe & Mac: Caveman Ninja ( Tatakae Genshijin: Joe and Mac en Japón, también conocido como Caveman Ninja) es un juego de arcade creado por la compañía japonesa Data East en 1991 y fue adaptado para las plataformas Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo, Game Boy, Amiga y PC.

Argumento[editar]

Hace mucho tiempo vivían en una pequeña aldea dos trogloditas llamados Joe y Mac. Tanto si se trataba de demoler dinosaurios o de hacer ala delta con terodáctilos, la vida para estos chicos era bastante fácil, hasta que una tribu de neandertales, mientras ellos se encontraban fuera cazando, destruyeron su aldea y raptaron a todos los bebes y a todas las mujeres de sus cuevas.

Objetivo[editar]

Joe y Mac son dos criaturas cuya evolución se encuentra entre el simio y el homo sapiens, Joe tiene el pelo de color verde y Mac de color azul, estos dos trogloditas tendrán que luchar por diferentes niveles con la ayuda de bumeranes, huesos, cuchillos, etc. con el objetivo de ir rescatando a un grupo de muchachas que fueron secuestradas, al final de cada uno de los niveles tendremos que enfrentarnos a un dinosaurio que tendremos que derrotar para poder pasar al siguiente nivel. En el último nivel del juego nos enfrentaremos a un último enemigo que es un demonio el cual cuando lo derrotemos este ahora tomara el cuerpo de una muchacha engañándote, convirtiéndose luego en un nuevo demonio de color azul.

Modos de juego[editar]

El juego tiene dos modos de juego individual o por parejas, hay que tener en cuenta que en el modo por pareja los dos trogloditas se pueden dañar mutuamente.

Versión Arcade[editar]

La versión de arcade original tenía la distinción de permitir al jugador seleccionar entre rutas diferentes al final de cada nivel. También, después de derrotar el monstruo final, los jugadores pueden escoger entre tres salidas diferentes, donde cada una permite un final ligeramente diferente.

Legado[editar]

Secuelas[editar]

El juego tuvo 2 secuelas para Super Nintendo Congo's Caper (aunque su naturaleza de secuela sólo se refleja en el título japonés) y Joe & Mac 3: Lost in the Tropics (Joe & Mac 2: Lost in the Tropics en america) así como una nueva entrega para arcade llamada Joe & Mac Returns.

Se ha anunciado una versión actualizada del juego para su lanzamiento exclusivo para Intellivision Amico.

Otras Apariciones[editar]

Joe también apareció en el juego lógica para Game Boy de 1993 titulado, Franky, Joe & Dirk: On the Tiles, junto con Franky de Dr. Franken y Dirk the Daring de Dragon's Lair.

Posible Reboot[editar]

En noviembre de 2009, Golgoth Studios anunció planes para reiniciar la serie Joe & Mac, luego de completar un remake de Toki. Posteriormente, no se ha publicado más información y el proyecto parece cancelado.

Remake[editar]

En octubre de 2021, el editor francés de videojuegos Microids anunció un remake del juego titulado Joe & Mac: Caveman Ninja, el juego está siendo desarrollado por Mr. Nutz Studio y está programado para su lanzamiento para consolas y PC en 2022.

Enlaces externos[editar]