Jhasmani Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jhasmani Campos
Datos personales
Nombre completo Jhasmani Campos Dávalos
Apodo(s) El Mago, El Joven Maravilla, Fenómeno, Orejita
Nacimiento Santa Cruz de la Sierra, Bolivia5 de octubre de 1988 (26 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Bolivia
Altura 1,72 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2005
(Oriente Petrolero)
Club Club Bolívar
Posición Centrocampista
[editar datos en Wikidata]

Jhasmani Campos (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 5 de octubre de 1988) es un futbolista boliviano. Juega de mediocampista ofensivo y su actual equipo es el Club Bolívar de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Trayectoria[editar]

Empezó su carrera a una edad temprana en la conocida y prestigiosa Academia Tahuichi Aguilera. Mientras jugaba un torneo de fútbol en Uruguay con la academia en 2005, estaba siendo observado por un explorador de talentos de un club brasileño, el Grêmio, quienes lo llevaron a Porto Alegre para integrar las divisiones inferiores del club. Luego de varios meses de negociaciones, Grêmio no llegó a un acuerdo con la Academia Tahuichi para adquirir al jugador, por lo que Campos retornó a Bolivia en el 2006. Ese mismo año firmó por el Oriente Petrolero, club donde se ganó un puesto en el equipo titular. Con el transcurrir del torneo, demostró ser una parte vital del equipo. Desplegó semejante técnica que con solo 18 años de edad se volvió en uno de los jugadores más importantes de la liga. En 2011 unos inversionistas compraron su pase y lo vincularon al Club Bolívar de La Paz.

Haciendo la pretemporada con el Club Bolívar sufrió un accidente, le cayo una pesa en el dedo meñique de su mano izquierda, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por aproximadamente 3 meses imposibilitándolo de jugar la copa Aerosur. Hizo su debut en un partido contra Guabirá en el que tuvo una actuación destacada haciendo 2 "taquitos" y un "pase gol" en la victoria de su equipo por 6-1.

En 2012 fue cedido al Alania Vladikavkaz, pero debido a una lesión durante la pretemporada y la falta de un sustituto en su club anterior, volvió a Bolívar con el cual salió campeón del Torneo Clausura 2013.

En julio de 2013 vuelve a ser cedido ahora al Muaither SC de Qatar por 500.000 dólares hasta mediados de 2014.

Selección nacional[editar]

Durante el 2007, Campos integró la selección boliviana en el Campeonato Sudamericano Sub-20 organizado en Paraguay, dónde anotó dos goles en cuatro juegos. También recibió su primer llamado a la selección mayor; ello fue el 28 de marzo para un amistoso contra Sudáfrica. En junio de ese año jugó la Copa América 2007, dónde anotó su primer gol internacional contra Perú.

Clubes[editar]

Club País Año
Oriente Petrolero Flag of Bolivia.svg Bolivia 2005 - 2011
Bolívar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2011 - 2013
Muaither SC Flag of Qatar.svg Catar 2013 - 2014
Al-Orobah Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 2014 - 2015
Bolívar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2015 - presente

Enlaces externos[editar]