Javier Ares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Ares
Nombre real Javier Ares Rodríguez
Nacimiento 27 de abril de 1954 (63 años)
Valladolid, España
Nacionalidad Española
Ocupación Periodista
Medio de comunicación Onda Cero
Programa Radioestadio, Al primer toque
Premios ganados
Premios Ondas 1986 - Nacionales de Radio
1980 - Nacionales de Radio
[editar datos en Wikidata]

Javier Ares Rodríguez, nacido el 27 de abril de 1954 en Valladolid, es un periodista deportivo español. Copresenta, junto a Javier Ruiz Taboada, el programa deportivo Radioestadio[1]​ y colabora en Al primer toque, el programa nocturno de deportes de Héctor Fernandez.

En agosto 2017 abandona Onda Cero y se toma unos meses para descansar.

Inicios[editar]

Estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid, aunque termina por decantarse por el periodismo deportivo. Comienza su trayectoria profesional en 1972, en los micrófonos de Radio Valladolid Cadena SER, donde se encargó en principio de las retransmisiones del equipo de rugby de Valladolid El Salvador, y posteriormente se hizo cargo de la redacción deportiva.[2]​ En 1982 se incorpora a Antena 3 de Radio en Valladolid, donde se hace cargo de la información deportiva, hasta que en 1992 se traslada a Madrid para encargarse de la dirección de deportes de Antena 3 de Radio, en sustitución de José María García.

Radio[editar]

Sus comienzos fueron en la Cadena SER tanto a nivel local en Radio Valladolid Cadena SER como en Carrusel Deportivo donde narraba partidos. Después de dirigir la redacción deportiva de la extinta Antena 3 de Radio y presentar en la misma el espacio deportivo de la noche tras la marcha de José María García y el equipo de Supergarcía, pasa a Onda Cero, donde se hace cargo a partir de 2002 del programa Radioestadio, programa deportivo que sigue presentando y dirigiendo en la actualidad. Colabora en el programa deportivo nocturno de la misma emisora que dirige y presenta Héctor Fernandez, Al primer toque.

En agosto 2017 abandona Onda Cero y se toma unos meses para descansar.

Televisión[editar]

En 1998 asume la dirección general del canal Real Madrid TV, siendo el encargado de ponerlo en marcha, cuando ese canal pertenecía al dominio del Grupo Prisa. En septiembre de 1999 se hizo cargo de la dirección de deportes en Antena 3 de Televisión. Unos años más tarde, en 2002, ficha por Onda Cero.

Palmarés y hechos destacados[editar]

Especialista en ciclismo, fue el encargado de poner la voz en las retransmisiones de más de veinte Tours de Francia, una docena de Giros de Italia y otras tantas ediciones de la Vuelta Ciclista a España. Asimismo ha retransmitido también varios Juegos Olímpicos y cubierto varios Mundiales de fútbol. A lo largo de sus más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, Ares ha recibido diversos premios, entre ellos dos Antenas de Oro. Conocedor de varios idiomas, como el francés y el italiano.

En 2004 fue pregonero de la Semana Santa de Valladolid. En 2015 lo fue de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz de la misma ciudad.[3]

Referencias[editar]