Jared Kushner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jared Kushner


Consejo Superior del Presidente de los Estados Unidos
20 de enero de 2017-20 de enero de 2021
Junto con Stephen Miller
Presidente Donald Trump
Predecesor Valerie Jarrett


Director de la Oficina de Innovación Americana
27 de marzo de 2017-20 de enero de 2021
Presidente Donald Trump
Predecesor Posición establecida

Información personal
Nombre de nacimiento Jared Corey Kushner Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de enero de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata
Livingston (Nueva Jersey, Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo ortodoxo moderno Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,91 m (6 3)
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Charles Kushner
Seryl Stadtmauer
Cónyuge Ivanka Trump (matr. 2009)
Hijos 3
Familiares Joshua Kushner (hermano)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Financiero, empresario, editor, inversor, emprendedor, político, celebridad, abogado y participante del foro internacional Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Política y negocio Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano (desde 2018) Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Jared Kushner (Livingston, Nueva Jersey, 10 de enero de 1981) es un empresario inmobiliario y político estadounidense.

Actividades[editar]

Es el principal propietario de la sociedad inmobiliaria Kushner Propiedades y de la editorial que publica el The New York Observer. Es hijo del empresario inmobiliario estadounidense Charles Kushner y está casado con Ivanka Trump, hija del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Formó parte del equipo de consejeros de Trump durante la campaña electoral presidencial y algunos medios lo consideran uno de los arquitectos de la campaña de medios de comunicación de su suegro, tras haber apoyado financieramente al Partido Demócrata en años precedentes.[1]

Campaña presidencial[editar]

Kushner fue el diseñador de la campaña de su suegro para los medios en línea, contratando a talentos de Silicon Valley para formar un equipo de 100 expertos en social-media autodenominados "Project Alamo".[1]

También se le consideró de facto jefe de campaña de Trump tras el despido de Corey Lewandowski, en parte por intrigas de Kushner, en junio de 2016.[2]​ Como tal ha influido en la estrategia de campaña de Trump y su visita a México en agosto de 2016, así como en la elección de Mike Pence para acompañarle.[1][3]

El 5 de julio de 2016 Kushner publicó una carta abierta en el New York Observer para defender a su suegro de acusaciones de antisemitismo.[4]​ En su carta Kushner decía que Trump no ha tenido inconveniente en que su hija se case con un judío.[5]

Distinciones y reconocimientos[editar]

Jared Kushner recibió en el 2018 el Águila Azteca, entregado por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto, por su cooperación para la firma del Tratado de Libre Comercio (USMCA).

Su distinguible cooperación en el sector de Medio Oriente como representante de la paz entre Israel-Palestina y el actual estado de su situación.

Referencias[editar]

  1. a b c Fox, Emily Jane (27 de octubre de 2016). «Was Donald Trump's son-in-law the evil genius all along?». Vanity Fair (en inglés). Archivado desde el original el 30 de octubre de 2016. Consultado el 14 de diciembre de 2016. 
  2. Barbaro, Michael; Mahler, Jonathan (4 de julio de 2016). «Quiet Fixer in Donald Trump's Campaign: His Son-in-Law, Jared Kushner». The New York Times. Archivado desde el original el 5 de julio de 2016. Consultado el 5 de julio de 2016. 
  3. «Trailing Hillary Clinton, Donald Trump Turns to Political Gymnastics». The New York Times. 1 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2017. 
  4. Keneally, Meghan. «Kushner Defends Father-In-Law Donald Trump After Anti-Semitism Claims». ABC News. Archivado desde el original el 7 de julio de 2016. Consultado el 6 de julio de 2016. 
  5. Kushner, Jared. «Jared Kushner: The Donald Trump I Know». New York Observer. Archivado desde el original el 6 de julio de 2016. Consultado el 6 de julio de 2016.