Jardines de la Universidad de Murcia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardines de la Universidad de Murcia
EntradaCampusEspinardo.jpg
Entrada del Campus del Espinardo.
Jardines de la Universidad de Murcia
Ubicación de los Jardines de la Universidad de Murciaen Espinardo, Región de Murcia.
Otros nombres Jardines del Campus de la Universidad de Murcia en El Espinardo
Tipo Jardín botánico.
Localización Flag of Spain.svg España,
Bandera de la Región de Murcia Región de Murcia
Coordenadas 37°59′10″N 1°07′49″O / 37.986111, -1.130278Coordenadas: 37°59′10″N 1°07′49″O / 37.986111, -1.130278
Vías adyacentes Avenida de Juan Carlos I.
Tamaño 14.000
Inauguración Creación en el 1992.
Administración Universidad de Murcia.
[editar datos en Wikidata]

Los Jardines de la Universidad de Murcia son unas colecciones de plantas situados en el Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo, Murcia. Comunidad autónoma de la Región de Murcia, España.

Localización[editar]

Se encuentra en la zona norte del municipio de Murcia, y aunque el Campus de denomina del Espinardo, no se encuentra en esta localidad, sino situado en las localidades de Guadalupe y El Puntal, se llega a él a través de la autovía A-30, o bien por la Avenida de Juan Carlos I.

Historia[editar]

Dado que el histórico "Jardín Botánico del Malecón" ( que fue creado en 1845, por parte de la cátedra de Agricultura del Instituto allí existente, a cuyo frente se encontraba D. José Echegaray), desapareció como tal, después de muchos avatares, anexionado en el jardín del Paseo del Malecón.

Así estas colecciones de plantas de los jardines de la Universidad suplen el jardín botánico del que carece la Universidad de Murcia.

Colecciones[editar]

Las colecciones de plantas se encuentran agrupadas en jardines temáticos repartidos entre los edificios del Campus del Espinardo, así :

  • Jardín australiano y del Pacífico ( situado junto al aparcamiento

próximo al Centro Social Universitario), con Grevillea sp., Cupaniopsis anacardioides, Westringia fruticosa, Eucalyptus, y Alyogyne huegellii, entre otras

experiencias agrícolas" y al "Camino Verde" ), colección de especies de cítricos y variedades sobre todo de las existentes en la cuenca mediterránea, que se disponen en cuadros: Micracitrus, Severinia, Poncirus, Fortunella, Kunquat, Limequat,

Enlaces externos[editar]