Jardín Botánico Dunas del Odiel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Jardín Botánico Dunas del Odiel es un jardín botánico de unas 8 hectáreas de extensión que se encuentra en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía, España. Este jardín botánico forma parte de la Red de Jardines Botánicos de Andalucía, teniendo el propósito de conservación de la flora de Andalucía y de la educación ambiental, tanto de los escolares como del público en general.

Localización[editar]

Se encuentra en la carretera que une Huelva con Mazagón, en el término municipal de Palos de la Frontera, en el interior del Parque Natural del Paraje Natural Marismas del Odiel y espacios litorales.

Historia[editar]

Ha sido inaugurado en el 2007, y forma parte de la estructura global de la conservación de la flora y vegetación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, integrada a su vez por los Servicios de Conservación, la Red de Viveros, y el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz, en colaboración con instituciones científicas, docentes y otros organismos gubernamentales y ONG que comparten los mismos objetivos.

Colecciones[editar]

Albergará más de 30.000 ejemplares de 84 especies arbóreas y arbustivas. Respecto a las especies amenazadas y de interés, la representación final del jardín ascenderá a más de 150 taxones Las plantas, se encuentran agrupadas como :

Enlaces externos[editar]