Jaime Menéndez Lorente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jaime Menéndez Lorente
Información personal
Nacimiento 27 de diciembre de 1986 (30 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m
[editar datos en Wikidata]

Jaime Menéndez Lorente (27 de diciembre de 1986, Madrid, España) es un actor español.

Biografía[editar]

Jaime Menéndez nació el 27 de diciembre de 1986 en Madrid. Finalizado el colegio en 2004 (Colegio Brains), inició su carrera como actor en programas televisivos como Pecado original y Ana y los 7 a la vez que las empresas de representación Kailash y Casting on line se encargaban de dirigir su carrera.

A finales de 2005 logró uno de los personajes fijos de la serie Amar en tiempos revueltos, ambientada en la posguerra española, y en la que aparece las dos primeras temporadas. En ella Jaime Menéndez encarnaba a Sito Robles, el hijo del empresario Fabián Robles (Héctor Colomé) y Loreto Castillo (Luisa Gavasa). Sito pronto perdería la inocencia progresivamente al descubrir las mentiras llevadas a cabo por su padre y que causaron dolor a su hermana Andrea (el rapto del hijo de ésta que terminó por separarla eventualmente de su marido Antonio), y al empezar a sentirse atraído por los hombres, incluyendo a su mejor amigo (Ángel: Marco Martínez), un seminarista que termina de coadjutor de una parroquia. Sucesivas tragedias y disgustos (la aparición de unas fotos comprometidas que lo relacionan con un boxeador gay; las muertes de sus padres, su hermano Rodrigo y la Tata Elpidia; la huida de Andrea y Antonio a Francia) lo hundieron mientras sacaba adelante la fábrica de mármoles de su padre. Sin embargo su historia de amor con un camarero llamado Felipe (Xosé Manuel Esperante) le permitía aceptar su condición de homosexual a la vez que aprendía a guardar las apariencias en la sociedad franquista al casarse con su prima Inés (Marina Valdés/ Carolina Bona). La marcha de Felipe lo deja sumido en cierto aburrimiento a la vez que se distancia de las posturas del regímen hasta el punto de ejercer de enlace de correo con la resistencia antifranquista; actividad por la que un policía (Teo: Raúl Prieto) lo detendrá y liquidará en la cárcel. Sito le reporta la imagen de joven un tanto delicado, frágil, que se arma de valor y se hunde con súbita rapídez.

Jaime Menéndez compaginó ese trabajo con anuncios de televisión (concretamente uno de Caja Duero) y participaciones en series como El comisario, donde interpretó a Iván, un joven homosexual que liquida a su madre al descubrir las relaciones que mantenía con su padrastro.

En 2007 logra su primer protagonista para la tv.movie Hay que vivir para el Grupo Ganga. En él interpretó a Miguel, un adolescente -buen estudiante- que padece anorexia y que supera la enfermedad en un centro a pesar de que su relación con su novia concluye durante su periodo de recuperación.

Series[editar]

Enlaces[editar]