Isla Correa

Isla Correa
Ubicación geográfica
Océano Pacífico Sur
Coordenadas 3°25′08″S 80°15′43″O / -3.41888889, -80.26194444
Ubicación administrativa
País Perú Perú
División Tumbes
Subdivisión Provincia de Zarumilla
Características generales
Superficie 4,68[1]
Longitud 5,23 km
Anchura máxima 2,0 km
Punto más alto 13 m
Otros datos
Golfo Golfo de Guayaquil
Mapa de localización
Isla Correa ubicada en Perú
Isla Correa
Isla Correa
Ubicación (Perú).
Isla Correa ubicada en Departamento de Tumbes
Isla Correa
Isla Correa
Ubicación (Departamento de Tumbes).

Isla Correa es una isla del Perú situada en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Tumbes, a la que pertenece. Se halla en el golfo de Guayaquil y colinda con el canal internacional de Capones, límite natural con el Ecuador. Presenta una forma alargada que se estrecha en la parte central, con 5.23 km de longitud máxima y una anchura que oscila entre 1 y 2 km; la superficie total de la isla es de 4.6 km²,[1]​ lo que la convierte en la segunda isla más grande del conjunto insular de islas peruanas sobre el golfo de Guayaquil.

La isla cuenta con un clima tropical seco lo que ha coadyuvado a la consolidación de un paisaje de bosques de mangle.[2]​ Alrededor de la isla se realizan viajes guiados en bote, para observar la diversidad de aves que aún existe en el lugar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Instituto Nacional de Estadística e Informática. : Departamento de Tumbes - Principales islas con indicación de su superficie, ubicación geográfica y ubicación política
  2. Instituto Nacional de Recursos Naturales - Inrena (2007). Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes 2007 - 2011. Lima. p. 197.