Isabel Aguilera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isabel Aguilera
Información personal
Nacimiento 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata
Sevilla, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Empresaria, ejecutivo y asesora Ver y modificar los datos en Wikidata

Isabel Aguilera Navarro (Sevilla, 1960) es una directiva y consejera de empresas, como Indra. Fue directora general de Google para España y Portugal, entre otros cargos de responsabilidad, y posteriormente asesora de empresas.

Biografía[editar]

En la Universidad de Sevilla se licenció en Arquitectura y Urbanismo y en Madrid amplió sus estudios realizando un MBA en el IE Business School y posteriormente un programa de desarrollo directivo en el IESE. Su carrera profesional comienza en una pequeña empresa de software para ingenieros y arquitectos, donde orientó el trabajo de los programadores de acuerdo con las necesidades de los clientes. A partir de aquí, sus trabajos casi siempre han estado relacionados con el sector de las tecnologías de la información. En su currículo podemos encontrar importantes empresas del sector:[1][2][3][4][5][6][7][8]

En marzo de 2006 es nombrada por Google como Directora General para España y Portugal, cargo que ocupa hasta el 15 de enero de 2008.

La revista Financial Times la mencionó como una de las 25 mejores ejecutivas europeas y la Fortune como una de las 50 más influyentes de todo el mundo.

En octubre de 2005 participó en el Congreso E-Business que se celebró en Bilbao bajo el lema “Creatividad e innovación en los negocios”, con la ponencia titulada “Casos prácticos para un comercio electrónico eficaz”.

Vinculada profesionalmente al sector tecnológico, ha ocupado diversos cargos en las empresas Soft, Compaq, Olivetti, Hewlett- Packard, Airtel, NH Hoteles, DELL Computer Corporation, Google y General Electric. Es consejera de Indra y miembro del comité directivo de compensación de la Corporación Universitaria Internacional Laureate Education Inc.

Además, desde 2011 es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.[9]

Enlaces externos[editar]


  1. Cruz, Juan (12 de julio de 2015). «“Los ejecutivos tenemos que ser predecibles, confiables y estables”». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  2. «Isabel Aguilera Navarro | Oryzon». www.oryzon.com. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  3. «Stocks - Isabel Aguilera Navarro en Bloomberg». Bloomberg.com. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  4. «Isabel Aguilera Navarro - Thinking Heads». www.thinkingheads.com. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  5. Mundinteractivos. «'Dulcificar las cosas genera laxitud, te deja fofo el músculo de la competencia' | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  6. NexUS, Redactor. «Isabel Aguilera: “Lo que distingue a un buen líder es la pasión por las personas” | NexUS». revistanexus.es. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  7. «Isabel Aguilera | Premiere Motivational Speakers Bureau». PremiereSpeakers.com. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  8. BigSpeak Speakers Bureau (13 de enero de 2014), Isabel Aguilera Navarro: Former President GE Spain, Fmr. CEO Google, Spain/Portugal, Keynote Speaker, consultado el 20 de abril de 2018 
  9. «El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratifica a Enrique Román como presidente del Consejo Social de la UJA | Diario Digital de la UJA | Tu futuro está aquí». diariodigital.uja.es. Consultado el 20 de abril de 2018.