International Humanist and Ethical Union

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo IHEU

La Unión internacional humanista y ética, International Humanist and Ethical Union es una organización paraguas que abarca, a nivel internacional, organizaciones humanistas, ateístas, racionalistas, secularistas, escépticas, librepensadoras y de cultura ética.[1]​ Tiene una estrecha relación con la Federación Humanista Europea.

Fundada en Amsterdam en 1952, la IHEU es una unión democrática de más de cien organizaciones miembros en 40 países.[2]Julian Huxley (el que fue primer director de la UNESCO) preside en la actualidad la asociación hasta el próximo congreso a celebrar en Oxford, Reino Unido en 2014.

Su logotipo es el ser humano feliz

En 2002, la asamblea general de la IHEU adoptó la llamada Declaración de Ámsterdam,[3]​ que representa la postura oficial del humanismo a escala mundial. El símbolo oficial es el "ser humano feliz" (Happy Human).

Premios[editar]

Humanista internacional[editar]

El premio humanista internacional reconoce la labor de una persona por el progreso y defensa del humanismo:

Distinguished Service to Humanism[editar]

El Distinguished Service to Humanism reconoce las contribuciones de humanistas a la organización del humanismo mundial

Otros premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «About IHEU». IHEU. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2007. Consultado el 12 de noviembre de 2007. 
  2. «Chapter Eight: The Development of Organization». Americanhumanist.org. Archivado desde el original el 14 de junio de 2006. Consultado el 16 de diciembre de 2008. 
  3. «Amsterdam Declaration 2002». IHEU. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2007. Consultado el 12 de noviembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]