Infiltrados (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Infiltrados es una serie de televisión producida por BE-TV y emitida por Caracol Televisión desde agosto de 2011. Es la primera serie policial y de investigación criminal producida en Colombia.

Argumento[editar]

Los integrantes del GIC, Grupo de Inteligencia Conjunta, están preparados para cambiar su imagen, personalidad y costumbres hasta lograr infiltrarse en las organizaciones delincuenciales y resolver todo tipo de casos.

Este grupo de la Policía Nacional demostrará, una y otra vez, que cuenta con las capacidades y la suspicacia necesarias para suplantar a todo tipo de personajes hasta resolver los casos más peligrosos e increíbles de delincuencia y violencia que se viven en Colombia.

Un fiscal, un médico forense y un grupo de policías expertos tienen la difícil tarea de resolver los casos más insólitos y atrapar a los que infringen la ley. En esta historia ningún capítulo quedará impune.

La serie, además de mostrar un caso diferente en cada episodio, gira en torno a las vidas personales de los integrantes del GIC, que son en algunos casos difíciles y contrastan con sus éxitos profesionales.

Personajes[editar]

  • Coronel Mónica Umaña (Marcela Mar): Es una brillante comandante, estratega inigualable, rápida a la hora de tomar decisiones y solucionar problemas en la marcha. Astuta a la hora de configurar equipos y aprovechar las habilidades de quienes los integran. Es de un carácter fuerte y dado a esto es de los jefes que prefieren estar en el campo de acción que dar órdenes desde un escritorio. Su excelente desempeño profesional contrasta con su vida en el hogar, puesto que al dedicar más tiempo al trabajo que a su familia su matrimonio está en crisis.
  • Mayor Ramón García (Julián Arango): Especialista en perfilación y psicología criminal. Sus habilidades permiten guiar los casos y hacerse a una idea del tipo de criminal que puede estar detrás de un delito. Su vida está marcada por la pérdida de su hijo y su esposa, asesinados en rapto. Ama en silencio a Mónica y el tiempo que pasa a su lado es como una tortura, sin embargo al percatarse que enfrenta problemas en su matrimonio ostenta esperanzas de tener una oportunidad con ella.
  • Capitán Antonio Salgado (Ramiro Meneses): Especialista en el uso y manejo de dispositivos electrónicos y con habilidades para la manipulación de sistemas informáticos. Sus conocimientos son indispensables para la captura de datos que sirvan para solucionar los casos. Salgado queda profundamente afectado por el asesinato de su compañero en una operación encubierta, es entonces cuando buscar a los responsables se convierte en su mayor motivación.
  • Santiago Murillo (Juan Fernando Sánchez): Cuenta con grandes capacidades para infiltrarse en cualquier ambiente, con excelentes habilidades histriónicas y de maquillaje. Cuando conoce a su compañera Paula Angarita queda flechado y comenzará a cortejarla con cautela, pero deberá competir con el forense de la unidad por ella.
  • Teniente Paulina Angarita (Adelaida Buscato): Proviene del bajo mundo y su pasado le ayuda a comprender claramente la mente criminal y el mundo de las pandillas. Sus dolorosas experiencias con los hombres hacen que desconfíe de ellos y no preste mucha atención a las pretensiones de Martín y de Santiago.

Elenco[editar]

Apariciones por capítulos[editar]

Episodios[editar]

# Título original Fecha de estreno Código de producción
1El asesinato de un Coronel desata una búsqueda implacable31 de agosto de 20111

Los miembros del G.I.C comienzan una pesquisa desesperada de los culpables del asesinato de su superior directo. Ningún delincuente escapará a la sagacidad y los conocimientos de estos uniformados 

2Con pocas evidencias estos hombres llegan a la verdad1 de septiembre de 20112

Una mujer que es víctima de una extorsión por secuestro se convierte en la protegida de estos valerosos policías. Investigaciones muy exhaustivas y acciones precisas conducen a la captura de los maleantes. 

3Una trágica emboscada abre las puertas a una nueva investigación2 de septiembre de 20113

El GIC tiene la difícil tarea de dar apoyo investigativo y operacional a un grupo especial de la Policía que lucha contra las milicias ilegales. No se pierda un capítulo lleno de acción y sorpresas. 

4Las extrañas condiciones de una muerte prenden las alarmas 
4
5 de septiembre de 2011

Después del extraño fallecimiento de una mujer de la tercera edad, los integrantes del GIC se dan a la tarea de escudriñar dentro de un hogar geriátrico para encontrar la verdad. Reviva un capítulo lleno de emoción y sorpresas. 

5Los criminales tienen sus leyes y el GIC tiene sus métodos6 de septiembre de 20115

Un caso de tráfico de armas, asaltos y asesinatos pone en aprietos a los hombres de la Policía Nacional. La coronel Mónica Umaña y sus hombres harán hasta lo imposible para atrapar a esta red criminal y sacar de las calles a este peligro para la sociedad. 

6Una difícil misión pone a prueba la valentía de estos hombres7 de septiembre de 20116

Una organización delincuencial que se dedica a la trata de personas está en la mira de los sagaces policías del GIC. Este grupo de profesionales llega a la captura de los maleantes por medio de su entrega y dedicación al trabajo. 

7No hay crimen que le quede grande a estos policías8 de septiembre de 20117

Un asesinato desata el pánico y los expertos de la policía tienen la difícil tarea de encontrar al culpable. Descubra esta noche cómo se resuelve este caso. 

8El mayor Ramón García no descansará hasta encontrar a los Guzmán9 de septiembre de 20118

La desaparición de la familia Guzmán pone a los expertos del GIC a trabajar contrarreloj. La ambición y desparpajo de los maleantes no tiene límites. Reviva un capítulo intenso. 

9Los agentes del GIC se enfrentan a un fuerte caso13 de septiembre de 20119

La mayor Mónica Umaña y su equipo tienen la difícil misión de encontrar a un grupo de agresores sexuales que opera engañando a mujeres, pidiendo ayuda para arreglar un vehículo en las vías de la ciudad. 

10Extraños casos de envenenamiento estremecen a una comunidad14 de septiembre de 201110

Una extraña muerte desata el caos en la ciudad y sólo este grupo de especialistas tienen el poder para hallar a los culpables. Sagacidad y paciencia serán las claves de estos policías para hallar la verdad. 

11El GIC se enfrenta a un aterrador homicidio15 de septiembre de 201111

Médicos forenses y especialistas en criminalística son los encargados de sacar a luz la verdad del impresionante asesinato de una mujer. 

12Un misterioso asesinato pone a prueba a un grupo de profesionales16 de septiembre de 201112

Una mujer encuentra muertos a su hermana y a su cuñado. A partir de las investigaciones del GIC, se descubre que varias personas tendrían motivos para su muerte y que el buen nombre, una herencia y hasta problemas íntimos de pareja, están íntimamente ligados a este caso. 

13La vida del fiscal Martínez está en peligro19 de septiembre de 201113

Un grupo delincuencial no quiere ceder y termina atentando contra algunos fiscales. El GIC debe proteger a sus hombres y atrapar a los culpables antes de que ocurra una tragedia con los representantes de la ley. 

14El GIC demuestra que no hay crimen perfecto20 de septiembre de 201114

El extraño hallazgo de un vehículo al perecer accidentado, desencadena una minuciosa investigación policial para encontrar la verdad. Médicos forenses y expertos en criminalística valen de todo para esclarecer estos hechos. 

15Un miembro del equipo lo arriesga todo por cumplir con su deber21 de septiembre de 201115

La teniente Angarita decide infiltrarse en una banda de traficantes para desde ahí ayudar a sus compañeros a desarticular esta peligrosa organización. Un inesperado desenlace pone en riesgo la vida de la oficial. 

16Un caso de secuestro extorsivo22 de septiembre de 201116

El GIC detecta una banda criminal que tiene como rehén a una mujer y está pidiendo una gran suma de dinero para dejarla en libertad. Los investigadores llegan hasta las últimas consecuencias para resolver el caso y recuperar a su compañera que está en peligro. 

17Ningún asesinato queda impune gracias al trabajo del GIC23 de septiembre de 201117

Un homicidio enciende las alarmas de este grupo de profesionales, que tendrá la inmensa responsabilidad de llevar ante las autoridades judiciales al culpable de este hecho. 

18La coronel Umaña está en peligro26 de septiembre de 201118

Una banda de terroristas secuestra a un grupo de personas, entre ellas a la directora del GIC. Los hombres de la policía tienen la misión de rescatarla ilesa sin importar lo que tengan que hacer para lograrlo. 

19Murillo arriesga su vida para resolver un extraño caso27 de septiembre de 201119

El intendente debe infiltrarse para resolver dos extraños asesinatos perpetrados por una secta religiosa que usa a los muertos para rituales insólitos. 

20Otra difícil tarea para la directora del GIC28 de septiembre de 201120

A pesar de mostrarse como una mujer dura y temperamental, la coronel Umaña está metida en problemas por culpa del corazón. La oficial tiene que decidir si continúa con su matrimonio o le hace caso a sus sentimientos. 

21Ningún delincuente escapa a este grupo de profesionales29 de septiembre de 201121

La líder del GIC arriesga su vida para atrapar a cualquier costo a un violador y asesino que tiene atemorizada a una comunidad. Los oficiales entregan todo su conocimiento y dedicación para salvar las vidas de otros. 

22La líder del GIC paga caro por sus errores30 de septiembre de 201122

El esposo de la mayor Umaña está cansado de oír explicaciones y, por lo mismo, decide buscar a Ramón para hablar del triángulo amoroso en el que están involucrados. 

23El intendiente Murillo está en peligro3 de octubre de 201123

Una misión para desmantelar a una banda que trafica con licor adulterado pone en riesgo la vida de este policía. 

24Decisiones difíciles dividen a los miembros de grupo4 de octubre de 201124

Un peligroso operativo pone prueba la valentía y decisión de estos entrenados policías. Un narcotraficante es el objetivo inmediato de GIC. Vea un capítulo intenso. 

25El GIC afronta una misión bastante complicada5 de octubre de 201125

Un solo error le podría costar a este grupo de policías el fracaso de un operativo para capturar a una banda de peligrosos delincuentes. Estos profesionales se juegan en todo por el todo para cumplir con su deber. 

Antecedentes[editar]

Inicialmente, Infiltrados trataba de un candidato presidencial que favorece la legalización de drogas durante su campaña, quien es asesinado. Su fórmula vicepresidencial es elegida, lo que induce una reacción de los Estados Unidos del gobierno. Juan Pablo Posada iba a protagonizarla. Por razones desconocidas, BE-TV cambia la trama y lo convirtió en un drama policial con episodios autoconclusivos. La productora Cristina Palacio explicó en una entrevista que la serie vino de la «necesidad» de que la ciudadanía colombiana «respetara las instituciones» (BE-TV había producido las narconovelas El cartel 2 y Las muñecas de la mafia). La Policía Nacional de Colombia apoyó la producción de la serie y su entonces director general Óscar Naranjo asistió a la fiesta de estreno.[1][2]

Emisiones en otros países[editar]

País Canal de emisión Horario de transmisión Estreno - Final
ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia Caracol TV 10:15 pm 31 de agosto de 2011 - 24 de octubre de 2011
EcuadorFlag of Ecuador.svg Ecuador TC Televisión 22:30 17 de octubre de 2011 -
Latinoamerica DirecTV 10:00 pm ARG/ 08:00 pm COL/ 07:00 pm MEX/ 09:00 pm VEN
PanamáFlag of Panama.svg Panamá TVN 11:00 pm 30 de abril de 2012 - Ulimos Capítulos
RumaniaFlag of Romania.svg Rumania Transilvania Look 22:00 pm
AfganistánBandera de Afganistán Afganistán TV Media
ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay Sur Tv 20:00 pm 2013

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. La producción de 'Infiltrados', una tarea difícil pero muy gratificante, Caracol TV, 12 de septiembre de 2011
  2. Lanzamiento Serie "Infiltrados", cuenta de Flickr de la Policía Nacional de Colombia, 31 de agosto de 2011