I tre volti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

I tre volti (Tres perfiles de mujer en España, Los tres rostros de una mujer en Argentina, Los tres rostros de Soraya en Colombia) es una película italiana de tres episodios de 1965 dirigida por Michelangelo Antonioni, Mauro Bolognini y Franco Indovina, la cual fue producida por Dino de Laurentiis y protagonizada por la princesa Soraya de Irán, para su eventual lanzamiento como actriz.

Sinopsis[editar]

Primer Episodio: "Il provino" ("La Pruebita" o "Prefacio")[editar]

  • Dirección: Michelangelo Antonioni.
  • Guion: Tullio Pinelli.
  • Elenco: Soraya, Dino De Laurentiis, Alfredo De Laurentiis, Ivano Davoli, Giorgio Sartarelli, Ralph Serpe, Piero Tosi, Ivano Davoli.

Un periodista descubre que Soraya, la ex esposa del Sha de Irán, quiere convertirse en actriz y trata de convencer al director del periódico de que le deje cubrir esa noticia. En este episodio se incluyen también las pruebas de cámara, maquillaje, peinados y vestuario hechas en la vida real a Soraya para esta película.

Segundo Episodio: "Gli amanti celebri" ("Los amantes célebres")[editar]

Linda (Soraya) es una mujer infelizmente casada con Robert (Richard Harris), un escritor venido a menos, hasta que un buen día ella se reencuentra con su ex novio Rodolph (José Luis de Villalonga), quien le propone divorciarse de su esposo para fugarse con él.

Tercer Episodio: "Latin Lover"[editar]

La Sra. Neville (Soraya), una próspera e importante empresaria estadounidense, llega a Roma para la firma de un importante contrato con una multinacional; solo que no contaba que la agencia encargada de su establecimiento en la capital italiana también le facilitó un acompañante (Alberto Sordi), quien no la deja ni a sol ni a sombra.

Este es considerado como el mejor episodio de la película.

Notas de Producción[editar]

Esta fue la primera y única película protagonizada por la princesa Soraya. Sin embargo, ella también apareció poco después en la película británica She (1965), dirigida por Robert Day, en donde interpretó a un personaje también llamado Soraya.

Existe una leyenda urbana según la cual, poco después del estreno de esta película y su posterior difusión a nivel mundial, el Sha de Irán ordenó a la policía secreta de su país, el SAVAK, incautar todas las copias existentes de esta cinta para su posterior destrucción por lo que, siguiendo con esta leyenda, supuestamente se habrían salvado dos copias: Una depositada en la sede de la Cinemateca Nacional Italiana en Roma y otra que se encontraba en el apartamento de la Princesa Soraya en París.

A raíz de la filmación de esta película la princesa Soraya conoció al director Franco Indovina, con quien tuvo un apasionado romance a pesar de que él ya estaba casado en aquella época. El noviazgo terminó abruptamente en 1972 cuando Indovina falleció en un accidente aéreo ocurrido el 5 de mayo de ese año cerca del aeropuerto de Palermo.

Enlaces externos[editar]