IMVU

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

IMVU es un juego metaverso y de mensajería instantánea accesible a nivel mundial. Es fundado en el 15 de abril de 2004 en EEUU encabezado por Eric Ries, Will Harvey, Matt Danzig (actualmente retirado de la compañía) y cuentan con un director ejecutivo llamado Brett G. Durrett. Consiste principalmente en un juego de chat 3D compuesto por salas o habitaciones donde el objetivo es hablar con otros usuarios de la plataforma. Además, para hacerlo más atractivo y personalizable dispone de una tienda virtual[1] que crece cada día con creaciones de los propios usuarios en la que los avatares pueden comprar ropa y crearlos como prefieran, además de una gran variedad de espacios y salas virtuales que emulan cualquier ambiente deseado. También su plataforma está disponible para varios sistemas operativos desde: Microsoft Windows, Android, Macintosh a iOS(Apple). Sus sedes principales se encuentran en Palo Alto, California y Los Estados Unidos, su media de conectados diarios en todo el mundo es de unos 3 millones de usuarios y cuenta en las distintas sedes con más de 120 trabajadores que controlan dicha plataforma fuera y dentro del videojuego.[2]

ejemplo de sala: ambientación en bosque nocturno
Archivo:Gru (1).jpg
ejemplo del chat

IMVU conectado al mundo[editar]

IMVU es una empresa que se expande de forma global, es por ello que tanto el chat 3D como la web están disponibles en multitud de idiomas. También cuenta con un apartado de foros en los que los usuarios hablan de temas relacionados (o no) con los diferentes ámbitos del chat. Asimismo dispone de una zona donde los usuarios pueden crear grupos propios con la privacidad que ellos deseen.

Tienen presencia en las Redes Sociales, pero donde más se mueven es por los foros, donde anuncian las últimas novedades, normas y/o incidencias del chat.

IMVU es un juego que está dirigido principalmente para usuarios adolescentes y jóvenes adultos, sin embargo bastantes usuarios sobrepasan el umbral de los 30. El 14% de los jugadores tienen más de 35 años. No obstante, la edad mínima para jugar es de 13 años, siendo sus padres responsables de los movimientos de dicha cuenta.

Los créditos y promo créditos[editar]

A través de la web se pueden realizar recargas de IMVU. A pesar de que este sea un juego Free to play, para poder modelar un personaje y tener el ambiente que el jugador desee se necesita una cuenta con moneda de recarga -créditos- con la que se compra de forma rápida y directa. Las recargas de dichos créditos son mediante:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Paysafecard
  • Safetypay
  • BankTransfer
  • Teléfono
  • Tarjetas prepago [3] (incorporadas en tiendas "Game" recientemente).

Como de pago que son, cuenta con un conjunto de ventajas: Con esas monedas el jugador puede hacer regalos a otros usuarios, pasar dinero a otras cuentas y comprar ciertos artículos concretos. La moneda gratis del juego es el denominado promo crédito: este no se puede pasar a ninguna cuenta y no se puede regalar nada de lo que se compre con el. Es un dinero que se tiende a conseguir en una opción de la web de IMVU[1] denominado "ganar créditos gratis" donde si se contesta una encuesta, se completa unos registros o se valoras unos productos de otros creadores el usuario puede ganar esta moneda con la que se puede comprar productos en la tienda.

Títulos de IMVU[editar]

A través de las recargas se pueden comprar unos títulos y ventajas, los cuales sirven para "distinguirte" del resto de usuarios.

Membresía VIP[editar]

Esta modalidad "VIP"[4] solo se puede adquirir de forma temporal y mediante tarjeta de crédito. Su precio anual es de 75$ y mensualmente 9.99$. Las ventajas que presenta, entre otras, son la capacidad de hablar con agentes de imvu de forma directa a través de un chat, denominado "Live Chat", recompensas mensuales por la membresía, ya sea en forma de créditos y/o salas de diseño exclusivo, la capacidad de poder hablar por "susurro", el cual es útil para salas públicas cuando deseas mandarle un mensaje únicamente a uno de los integrantes, etc. También, desde marzo del 2013, los usuarios que no hayan comprado vip o nombre y lo hagan desde esa fecha serán capaces de crear productos en la tienda junto con los denominados "Grandfathered", los cuales son creadores sin la necesidad de vip. Una vez terminada la membresía VIP, aquellos que no sean Grandfathered no podrán crear, subir ni ver en la tienda sus propias creaciones hasta que sea renovada.

Access Pass (AP)[editar]

El Access Pass[2] Tiene opción de compra mediante tarjeta de crédito por 19.99$ o el pago de 20000 IMVU créditos (una vez comprada la verificación de edad). Sus ventajas son: productos AP, acceso a perfiles y páginas AP (perfiles exclusivos), Búsqueda de personas sólo AP, Salas de chat sólo AP, insignias para el perfil, acceso a grupos AP, acciones AP de avatar, foros AP exclusivos y una tienda AP (destinada principalmente a personas mayores de edad).

Marriage Package[editar]

Su precio está en 29.99$ y sus ventajas[3] son la opción de cambio de nombres (uno por persona), Perfiles de parejas enlazados, una insignia con el símbolo de "Matrimonio" en la tarjeta de cada avatar, Anuncios de matrimonio a los contactos que se desee y la función "Nuestra Sala", la cual es compartida y puedes editar junto con el otro integrante del "marriage" (se añade a tu inventario de salas una adicional).

Chat Room Slot[editar]

Tiene un precio de 29.99$[4] y solamente añade una sala fija a tu lista.

Shared Room Package[editar]

Cuesta 15.99$[5] y añade una sala al perfil del personaje, la cual compartirá con una persona de su elección. En esa sala los dos pueden decorar y tener poder para expulsar a otros usuarios.

Registra tu nombre[editar]

Su coste es de 19.99$ y sirve para suprimir el "Guest"[6] del nombre del usuario. Esta adquisición es permanente y te permitirá mantener el nombre de tu cuenta aún entrando en un período de inactividad.

Badge Canvas[editar]

Por cada Badge Canvas que poseas, podrás alternar varios "lienzos" donde los usuarios colocan sus badges o insignias, generalmente hechas a mano y con temática Pixel Art.

Verifica tu edad[editar]

Este título verifica que el usuario que lo porta es mayor de edad, así como su identidad en caso de suplantación o robo de cuenta. Además, esta opción es útil para comprar el AP de modo más barato, pagando unos 5 dólares y posteriormente 20000 créditos adicionales para la adquisición del mismo.

Comunidad[editar]

Muchos usuarios VIP de IMVU (aparte de los denominados "grandfathered", los cuales no necesitan VIP por haberse acogido a las anteriores normas) son los creadores de contenidos, creación y venta de productos en el catálogo. Los usuarios también dedican tiempo a la personalización de sus páginas individuales, crear y participar en los grupos de usuarios (similar a los foros anteriores nombrados, pero personalizado por el propietario y moderadores designados por éste), y participar en los foros de la comunidad. Los usuarios también hacen la revisión de los productos virtuales en espera de ser presentados en el catálogo de IMVU. Esta última modalidad permite ganar 750 Créditos Promocionales diarios a los usuarios con más de un mes de registro observando y dando nota a los productos recién creados.

Adquisiciones[editar]

En enero del año 2015, la empresa IMVU inc adquiere la web FurAffinity[7]. La comunidad Furry es bastante asidua a IMVU gracias a los productos de dicha temática presentes en el catálogo, hechos por otros desarrolladores afines a esta cultura urbana.

Jugabilidad y modo de juego[editar]

A pesar de que el juego contiene un motor gráfico en 3D, el cual es bastante básico, basado en OpenGL o Direct3D, la movilidad del propio avatar es muy limitada. Este se mueve mediante unos puntos que aparecen en la sala, estos se denominan "spots", los cuales vienen por defecto colocados en una sala y son inamovibles, o bien pueden ser comprados algunos más en la tienda para mejorar la interactividad con dicha sala.

Los avatares disponen de infinidad de salas de chat creadas por usuarios, los cuales tienen el poder de decorar la sala a su antojo previa compra de muebles y demás decoración, así como designar a uno o más moderadores para mantener a raya el tráfico de sus visitantes. Dichas salas pueden ser mostradas al público en general o bien estar limitadas en cuanto al número de usuarios, restringir ciertos grupos de avatares o bien hacerla solo para amigos. La privacidad es totalmente personalizable.

Además, existe el modo Chat privado, el cual funciona como una sala pública, pero se podrá acceder únicamente por invitación del dueño o de algún integrante del chat en cuestión. La tarea de moderar recae únicamente en el host del chat.

Por último, la modalidad de chat aleatorio, que como su nombre bien dice, conecta al usuario con otro de forma relativamente aleatoria (se guía de la dirección IP para buscar gente con el mismo idioma que el usuario).

Speedpaint sobre un avatar de rol: moda actual de dibujo (2016) de IMVU

Sociedades en IMVU[editar]

Grupos sociales
Chat Rol
Este apartado tiende a componerse de grupos sociales con una media de edad entre 18-40 años que buscan charlas, amistad o algo más con otras personas. Este apartado tiende a ser más complejo, se compone en su gran mayoría de personas adultas y en su gran porcentaje intelectuales que buscan la escritura o incluso la excitación sexual.
avatar furry

Rol de IMVU[editar]

El rol de IMVU es principalmente narrativo. Debido a que es un juego de chat, las opciones son en 3º persona (Narrador omnisciente) o 1º persona. Entre las muchas razas a elección abundan dos en concreto: Vampiro: la mascarada y Hombre lobo. También destacamos el rol Furry Fandom, Angelical y "DLC o Demonio: la caída". el rol es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de "X" significa que está interpretando algo que normalmente no hace. IMVU presenta una variedad de rol un tanto limitada, pero abierta a cualquier tipo de innovación, de ahí a su abertura hacia el "furry mode" u otras comunidades.

Referencias[editar]

  1. Página Tienda http://es.imvu.com/shop/
  2. Trabajadores de IMVU en la plataforma española dentro del videojuego http://es.imvu.com/about/management.php
  3. Tarjetas prepago http://es.imvu.com/prepaidcard/index.php/spain
  4. Página VIP http://es.imvu.com/vip_club/

Enlaces externos[editar]

Enlaces de Wikipedia[editar]