IMAGYX Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
IMAGYX Entertainment
Tipo Sociedad anónima
Industria Audiovisual
Fundación 2000 (23 años)
Fundador Gabriel Guzmán Sánchez
Sede central Bandera de México Monterrey, México
Productos Material audiovisual
Sitio web http://imagyx.com/entertainment


IMAGYX Entertainment es un estudio de producción de contenido para cine, televisión e internet, fundada por el director y productor Gabriel Guzmán Sánchez en el 2000. La sede de la compañía está localizada en Monterrey, Nuevo Leon, México, con oficinas en Ciudad de México (Grupo IMAGYX, S.A. de C.V.) y Los Ángeles, California (IMAGYX Entertainment LLC).

Visión general[editar]

Desde el 2000, IMAGYX Entertainment se enfoca en generar contenido original de ficción y realidad para cine, televisión e internet; además de apoyar a marcas que a contar su historia a través de proyectos en video, fotografía y nuevos medios, en inglés y español para mercados latinoamericanos y audiencias hispanas en los EE. UU., para un diverso roster de marcas y clientes.

Algunos de sus proyectos más destacados en entretenimiento son los largometrajes Ni Tú Ni Nadie (2018) y Hecho en China (2012), la creación y escritura de series televisivas de Televisa como Logout_ (2015) y su spin-off Login_ (2016), dos proyectos de televisión pioneros en utilizar dispositivos móviles para contar parte de su narrativa, así como la producción continua de web shows como Top Taco y CineBananas.

En el 2020 la compañía estrenará contenido realizado específicamente para público infantil a través de Kinworks, una de sus marcas. Sus primeros dos proyectos serán la serie web de acción viva con puppets, La Escuela Fantástica y la serie de clips musicales animados Tan Tin Tun. Por igual, el documental largometraje Comala (2020), del director Gian Cassini, y acreedor a varios premios nacionales e internacionales para su realización, se estrenará de manera oficial.

En el 2020, IMAGYX Entertainment presentó su marca Obscura Studio, enfocada en contenido original en los géneros de terror, ciencia ficción, suspenso y fantasía. Por medio de esta se adentró en la industria editorial con la publicación de Mundo Diablo novela gráfica basada en la novela del escritor Francisco Haghenbeck, El Diablo me obligó, misma que también fue la base de la serie Diablero, de Netflix. Mundo Diablo narra las aventuras de Elvis Infante, un cazador de demonios quien busca salvar a la humanidad de dichos seres, mientras enfrenta a cultos funestos, poderosas reliquias y a las autoridades. El primer número de esta antología de fantasía sobrenatural y folclore mexicano, abarcó siete historias auto conclusivas que expandieron el universo creado por el propio Haghenbeck y Edgar Clément. Para la realización de Mundo Diablo se les unió el escritor Homero Ríos, así como los artistas mexicanos Arthur Asa, Andrés Esparza, Omar Estévez, Sergio Martínez, Joel Ojeda, Oscar Pinto, Renato Quiroga, Joe Sánchez, Salvador Velázquez y el argentino Walter Pereira.

La compañía es también conocida por promover la industria audiovisual regional, tanto al fundar y colaborar con el Día de Industria de la Industria en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, y como miembro fundador del MIMEC, el Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey,[1]​ así como siendo miembro activo de la CANIETI, la Cámara Nacional de Telecomunicaciones e Industria Electrónica en Monterrey, México.[2]

IMAGYX Entertainment está también registrado bajo el COMEFILM, la Comisión Mexicana de Filmaciones,[3]​ y también está listada en el Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura de México.[4]

Producciones[editar]

Título Fecha de estreno Formato Desempeño
Comala 2021 Documental largo Compañía productora
Mundo Diablo 2020 Novela gráfica Editorial
La escuela fantástica 2020 Serie de web Compañía productora
Tan Tin Tun 2020 Serie de web Compañía productora
El árbol 2020 Cortometraje Compañía productora
Campeón 2020 Cortometraje Compañía productora
Recuperando a mi ex 2018 Largometraje Compañía productora
Login_ 2016 Serie de televisión Creadores y Escritores
Junkies' Meal 2016 Serie de web Compañía productora
El poder de la silla 2015 Documental Compañía productora (en asociación con)
Logout_ 2015 Serie de televisión Creadores & Escritores
Comic City 2015 Serie de web Compañía productora
Top Taco 2014 Serie de web Compañía productora
El nuevo Hombre Invisible 2014 Cortometraje Compañía productora
Exposición (M Is for Mobile) 2013 Cortometraje Compañía productora
CineBananas 2013 Serie de web Compañía productora
Hecho en China 2012 Largometraje Compañía productora
Destino: Los Pinos 2011 Película documental corta Compañía productora
La nuera de Don Filemón 2010 Cortometraje Compañía productora
Florería y edecanes 2010 Película documental corta Compañía productora
Bajo cualquier cielo 2008 Cortometraje Compañía productora (coproducción como Grupo IMAGYX)
Retrato de una mujer y su reflejo 2007 Cortometraje Compañía productora
Dos agentes 2007 Piloto televisivo Compañía productora
Trastorno en el rancho 2003 Cortometraje Compañía productora (coproducción como Grupo IMAGYX)
Editio 2002 Cortometraje Compañía productora

Referencias[editar]

  1. «MIMEC». IMAGYX Entertainment en MIMEC. 
  2. «CANIETI». IMAGYX Entertainment en CANIETI. 
  3. «COMEFILM». IMAGYX Entertainment en COMEFILM. 
  4. «Sistema de Información Cultural». IMAGYX Entertainment en SIC. 

Enlaces externos[editar]