ICFES

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ICFES
Información general
Tipo Organización
Fundación 1968
Jurisdicción Bandera de Colombia República de Colombia
Sede Calle 26 No. 69 - 76 Edificio Elemento Torre 2, Bogotá
Organización
Dirección Jorge Eliecer Lara Palacios
Dependiente de Ministerio de Educación Nacional
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, conocido por las siglas ICFES (de "Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior"), es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional la cual está encargada de promover y evaluar la educación colombiana en todos sus niveles a través de las pruebas de Estado Saber aplicadas a los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en el caso de la educación básica y media, y las pruebas Saber TyT (técnicos y tecnólogos) y Saber Pro (profesionales) en el caso de la educación superior.

La prueba Saber 11, la cual se lleva a cabo desde 1965, es requisito para acceder a la educación superior, pues las universidades del país exigen los resultados de esta prueba para el ingreso de los estudiantes a diferentes programas académicos.

Este examen consta de preguntas sobre distintas áreas de formación tales como matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, biología, filosofía, química, física, competencias ciudadanas e inglés.

Además de promover y evaluar la educación, el ICFES, adelanta investigaciones sobre factores que inciden en la calidad educativa, con la finalidad de ofrecer información para mejorarla.

Véase también[editar]

Enlaces[editar]