ICFES

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior- ICFES, es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional la cual está encargada de promover y evaluar la educación colombiana en todos sus niveles a través de las pruebas de Estado Saber aplicadas a los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en el caso de la educación básica y media, y las pruebas Saber TyT (técnicos y tecnólogos) y Saber Pro (profesionales) en el caso de la educación superior.

La prueba Saber 11, la cual se lleva a cabo desde 1965, es requisito para acceder a la educación superior, pues las universidades del país exigen los resultados de esta prueba para el ingreso de los estudiantes a diferentes programas académicos.

Este examen consta de preguntas sobre distintas áreas de formación tales como matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, biología, filosofía, química, física, competencias ciudadanas e inglés.

Además de promover y evaluar la educación, el Icfes, adelanta investigaciones sobre factores que inciden en la calidad educativa, con la finalidad de ofrecer información para mejorarla.


Véase también[editar]

Enlaces[editar]