ICETEX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Icetex
Coat of arms of Colombia.svg
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Icetex.jpg

Información general
Jurisdicción Colombia
Sede Carrera 3 No 18-32 - Bogotá, Colombia
Organización
Ministros Gina Parody (Ministra de Educación Nacional)
Dirección Andrés Eduardo Vásquez Plazas (Presidenta del ICETEX)
Dependiente de Ministerio de Educación de Colombia
[www.icetex.gov.co Sitio web]
[editar datos en Wikidata]

[1]

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el ExteriorICETEX es una institución colombiana que está destinada a promover la educación superior en Colombia a través del «otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico».[2] Igualmente está destinado para facilitar el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. El ICETEX tiene sucursales en toda Colombia.

Fue creado por el ministro de educación Gabriel Betancourt con la idea de poner la educación al alcance de las personas más necesitadas en el país, recordando que cuando él era joven tuvo muchas dificultades para financiar sus estudios. Su sede se encuentra en la avenida Ciudad de Lima con carrera Tercera en el centro de Bogotá.

Controversias[editar]

La institución por intermedio de Go Daddy, genero un bloqueo sin orden judicial el sitio web Icetextearruina.com, es un sitio creado “para denunciar, documentar y prestar asesoría jurídica a las personas que se consideran afectadas por las tasas de interés de los préstamos que ofrece dicha entidad estatal”. Por la razón “estaba haciendo un uso ilegal de la marca y por esta razón debía ser retirada”. Sin embargo según Fundación para la libertad de prensa, "La Decisión Andina 486 establece que la gente puede hacer uso de las marcas sin autorización de su dueño cuando esto se hace con fines informativos, de buena fe y cuando no se cause ‘una dilución de la fuerza distintiva o del valor comercial o publicitario de la marca, o un aprovechamiento injusto de su prestigio".[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Funcionarios Directivos». www.icetex.gov.co. Consultado el 9 de febrero de 2016. 
  2. presentación en el sitio oficial del ICETEX
  3. Icetex consigue bloquear portal web que denuncia abusos a estudiantes con créditos

Enlaces externos[editar]