I, (Annoyed Grunt)-Bot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I, D'oh-Bot
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 322
Código de producción FABF04
Guionista(s) Dan Greaney
Allen Glazier
Director Lauren MacMullan
Fecha de emisión 11 de enero de 2004
Gag del sofá Una persona hace el pastel y Los Simpson son el betun.
Cronología
Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays I, D'oh-Bot Diatribe of a Mad Housewife
[editar datos en Wikidata]

I, (Annoyed Grunt)-Bot o I, D'oh-bot, titulado Yo, (Gesto de disgusto)-bot en España y Yo, robot en Hispanoamérica, es el noveno episodio de la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de enero de 2004.[1]​ El episodio fue escrito por Dan Greaney y Alen Glazier, y dirigido por Lauren MacMullan.

Sinopsis[editar]

Bart se sentía humillado por Kearney, Dolph y Jimbo porque se burlaban de su bicicleta vieja, por lo que le pidió a Homer una nueva pero él se negó ya que la bicicleta actual de Bart aún se encontraba en óptimas condiciones y que sólo le compraría una nueva cuando se le dañara la actual. Bart planeaba arrojar la bicicleta a la calle para que un coche la estrellara, así Homer le compraría una nueva, pero cuando pasó el vehículo de el Doctor Hibbert, no sólo arrolló a la bicicleta de Bart, sino que también a Snowball II.

Bart obtiene su nueva bicicleta, pero esta tenía que ser armada manualmente, tarea que haría Homer, aunque Bart no lo cree capaz. A la mañana siguiente, Homer había armado la bicicleta, pero cuando Bart se subió en ella, se fue desarmando parte por parte, lo que hace que se decepcione de su padre y que Homer se sienta dolido por haberle fallado.

Mientras tanto, Lisa había adoptado en el Refugio de animales un gato: Snowball III, pero éste murió ahogado al llegar a la casa intentando capturar unos de los peces de la pecera de Los Simpson. Luego de este incidente, Lisa adoptó otro gato: Coltrane, pero cuando Lisa empezó a tocar una canción, este se asustó y saltó por la ventana del refugio muriendo con la caída; tras esto la encargada del lugar prohibiría a Lisa regresar ya que según sus propias palabras los gatos del refugio ahora más seguro arriesgarse dejando que los llevaran a la sala donde los duermen que ser adoptados por ella.

Homer, por su parte, trataba de recuperar la confianza de su hijo construyendo un robot para el torneo de batallas de robots, pero al no poder hacerlo, no tuvo más remedio que disfrazarse él y pelear todos los combates, por lo que nunca podía estar a la hora de los combates con Bart. Pese a todo, Bart logró ganar todos los combates con "su robot" y llegar hasta la final a la vez que se restauraba la relación entre ambos.

Una tarde, cuando Lisa estaba sentada frente a su casa, la loca de los gatos le da a Lisa uno de sus gatos. Lisa prefería que el animal se fuera, ya que según ella todas sus mascotas morían. El gato se marcha, pero al cruzar la calle, el coche de Gil Gunderson casi lo arrolla. El animal sale ileso de ese accidente ya que el auto se desvía y se destroza al estrellarse, lo que provoca la felicidad de Gil ya que podrá cobrar el dinero del seguro y no morir de hambre. Lisa razona que esto es una señal de que el gato tiene buena suerte así que decide adoptarlo y rebautizarlo como Snowball II, fingiendo que nada de eso había pasado. El Director Skinner le dice que eso es hacer trampa, a lo que Lisa responde "Tiene razón, director Tamzarian", a lo que Skinner le da la razón a Lisa y renombra a Snowball V como "Snowball II"

Mientras tanto Homer disputaba la última batalla del campeonato con un colosal robot, hecho por el Profesor Frink, que nunca había perdido una batalla. Al estar perdiendo, Bart decide revisar al robot, pensando que estaba roto. Al hacer esto, él se da cuenta que el robot en realidad es su padre. Homer se siente avergonzado por eso, y piensa que Bart estaba enojado con él,a lo que Bart responder de forma contraria, alegrándose porque su padre había arriesgado su vida por cumplir los deseos de su hijo. Él no quiere que su padre siga combatiendo, pero empieza el tercer tiempo y Homer es obligado a volver al campo de batalla. El robot del profesor Frink derrota a Homer, y cuando está por destruirlo, todo el mundo se da cuenta de que el robot de Bart era en realidad su padre disfrazado. Al darse cuenta de esto, el público empieza a destruir el estadio y el robot del profesor Frink rechaza seguir peleando y sirve a Homer un martini, ya que estaba programado con las tres leyes de la robótica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «I, (Annoyed Grunt)-Bot» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2009. Consultado el 3 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]