Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 321
Código de producción FABF03
Guionista(s) Jon Vitti
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 4 de enero de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá Unos cuchillos son lanzados sobre las cabezas de la familia además de otro que es lanzado hacia la mano de Homer cuando intenta alcanzar un cuenco con patatas fritas haciéndole retroceder.
Cronología
'Tis The Fifteenth Season Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays I, (Annoyed Grunt)-Bot
[editar datos en Wikidata]

Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays, llamado Marge contra solteros, ancianos, parejas sin hijos, adolescentes y gais en España y Marge contra solteros, adultos mayores, parejas sin hijos, adolescentes y gays en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 4 de enero de 2004.[1] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Bob Anderson.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart y Lisa pelean sobre qué programa de televisión mirarían, y accidentalmente cambian de canal hacia un programa conducido por el animador de niños Roofi, una parodia del animador homónimo. El programa no era del gusto de Bart y Lisa, pero a Marge y a Maggie les gusta tanto que compran el CD de Roofi y lo hacen sonar en todas partes, molestando a Homer, Bart y Lisa. Marge incluso compra entradas para el concierto de Roofi, llevado a cabo en la granja de Cletus. Desafortundamente, llueve sobre el concierto, sobrevendido y repleto de gente (gracias a una propaganda inescrupulosa), y una turba de niños pequeños destruyen el lugar, enojados.

En respuesta al desastre, todos los adultos sin hijos de Springfield, hartos de pagar impuestos altos por los desastres que los bebés habían causados, se unen y forman un grupo anti-niños, liderados por Lindsey Naegle, llamado SAMPSHAYGCPP (Solteros, Adultos Mayores, Parejas Sin Hijos, Adolescentes Y Gays Contra Padres Parásitos), y proceden a privar a Springfield de las cosas amigables para los niños.

Sin embargo, Marge, enojada con el accionar del grupo, promueve una iniciativa, "Las Familias Primero", con la cual desea volver a establecer las cosas para niños. Sus esfuerzos no sirven para mucho al principio, pero luego comienza a sentir el apoyo de la gente, gracias a que el Sr. Burns firma para la petición de Marge, ya que le importan los niños (o, más específicamente, sus "jóvenes órganos"). Otros residentes de Springfield también firman y Marge, con la propuesta, llega a las urnas. Pero bajo esta acción, la oposición empieza a calumniar sobre Marge con un anuncio donde una actriz posando como Marge dice que incluso ella misma está en contra de la proposición que ha estado planteando y defendiendo (Proposición 242). Homero intenta ayudar con la campaña a favor de "Las familias vienen primero" con un spot televisivo que realizó presentando una foto de Rudolph Giuliani, pero lo arruina de manera horrible, colocando la información equivocada en los anuncios televisivos, botones y calcomanías para los votantes, por lo cual, Marge se desiluciona de la acción de Homero y está muy triste.

Bajo todo estos sucesos, Bart y Lisa pronto traman un plan para impedir que la oposición gane. Cuando todo el mundo va a las urnas de votos, ellos son detenidos por los abrazos (literalmente) infecciosos de los niños provocando así que la Proposición 242 pasa fácilmente, y Homero decide celebrar llevando a sus hijos a ver una película para adultos sin supervisión mientras que él y Marge van a un lugar agradable para sí mismos.

Referencias culturales[editar]

  • En la escena del concierto de Roofi se escucha la introducción de "Gimme Shelter" de The Rolling Stones.
  • Jeff Albertson dice que "América necesita la sabiduría de Herman's Head ahora más que nunca". Herman's Head fue una sitcom en donde trabajaron Hank Azaria y Yeardley Smith.
  • Los Teletubbies también aparecieron en este episodio comiendo pudín en vez de la "tubbipapilla". Además que se menciona que Tinky Winky fue exonerado de un homicidio imprudencial.
  • Al final del episodio, Lisa dice de los votantes de SAMPSHAYGCPP, "fueron vencidos por las criaturas más humildes de Dios: los niños". Esto es una referencia a The War of the Worlds (La guerra de los mundos), donde los marcianos son destruidos por las bacterias definidas como "las criaturas más humildes de Dios" por el escritor, H.G. Wells.
  • Cuando la gente destruyen las cosas infantiles, derriban la estatua de Itchy and Scratchy. Esto es una parodia a la caída de la estatua de Saddam Hussein en Bagdad, Irak, por mientras se oye la canción My Generation de The Who.
  • Cuando Moe da la vuelta a la R de Toys R Us, los niños, entre ellos Milhouse, reaccionan tristes y llorando, una referencia a la fotografía "El hombre francés llorando" (Crying Frenchman) tomada durante la ocupación nazi de Paris el 14 de Junio de 1940.
  • El concierto de Roofi y el comportamiento de los niños que se muestran durante el episodio es similar a las escenas que muestran acerca del Festival de Woodstock.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2009. Consultado el 3 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]