Mañana lloraré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «I'll Cry Tomorrow»)

I'll Cry Tomorrow es una película biográfica dirigida por Daniel Mann en 1955. El guion de Helen Deutsch y Jay Richard Kennedy adapta la autobiografía escrita por Lillian Roth en 1954 con la colaboración de Mike Connolly y Gerold Frank. Cuenta la historia de Lillian Roth, una estrella de Broadway que se rebela contra la presión de su madre dominante y reacciona ante la muerte de su prometido al convertirse en alcohólica. Está protagonizada por Susan Hayward, Richard Conte, Eddie Albert y Jo Van Fleet.

La película ganó el Óscar al Mejor Diseño de Vestuario para Helen Rose y participó en la edición de 1956 del Festival de Cine de Cannes, alzándose con el Premio a la Mejor interpretación femenina para Hayward.[1]

Sinopsis[editar]

Lillian Roth, de ocho años de edad, es empujada constantemente por su madre dominante en el escenario, Katie, para hacer una audición y actuar, aunque solo sea una niña. Un día, Katie finalmente consigue una oportunidad en Chicago, lo que lleva a Lillian, ahora mayor, a tener una exitosa carrera musical. A pesar de que han pasado 20 años, Katie todavía está administrando a Lillian, así como dirigiendo su vida y sus opciones de carrera.

Reparto[editar]

Susan Hayward y Eddie Albert.

Referencias[editar]

  1. «Festival de Cannes: I'll Cry Tomorrow». festival-cannes.com. Consultado el 6 de diciembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]