Hurtan Desarrollos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hurtan desarrollos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hurtan
Hurtan Albaycín T2+2.jpg
Tipo productor de automóviles
Industria Automoción
Forma legal sociedad de responsabilidad limitada
Fundación 1991
Sede Bandera de España España
Sitio web www.hurtan.com

Hurtan es una empresa española, fundada por el almeriense Juan Hurtado González, dedicada a la fabricación artesanal de automóviles en Santa Fe, Granada.

Historia[editar]

En el año 1991, Juan Hurtado González desarrolló los primeros bocetos y cálculos de proyección del que sería el primer modelo de automóvil de estilo clásico, inspirado en los modelos de los años 40 y 50.

En el año 1992, aparece el modelo Hurtan Albaycín T2, seguido del T2+2. Los dos modelos son descapotables, de dos y cuatro plazas respectivamente. En 2002 se trabajó sobre la mecánica de un Renault Clio II y se consiguió la homologación y el permiso para la comercialización en 2004, después de adaptarse a la normativa europea en materia de seguridad y medio ambiente.

Modelos[editar]

Hurtan Albaycín T2.
  • Hurtan Albaycín T2
  • Hurtan Albaycín T2+2
  • Hurtan Grand Albaycín
  • Hurtan Author 4P

Características[editar]

Hurtan T2+2 (1984)

El proceso de fabricación dura entre 5 y 6 meses. El chasis utilizado está basado en el del Renault Clio. La carrocería está realizada en fibra de vidrio. El cambio de marchas está configurado para desarrollos cortos. La pintura de la carrocería es totalmente personalizable. Hay 4 motorizaciones diferentes, que van de los 60 CV hasta los 178.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]