Humberto Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Humberto El Gato Rodríguez
Información personal
Nombre de nacimiento Humberto Rodríguez Calderón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de agosto de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Bogotá (Colombia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Miami Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Verónica Segueria
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Presentador y locutor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1989
Empleador
Programas Sábados felices
Seudónimo El Gato Ver y modificar los datos en Wikidata

Humberto Rodríguez Calderón más conocido como El Gato, (Bogotá, 3 de agosto de 1968), es un animador y presentador colombiano. Reside en Miami, Estados Unidos, y actualmente es el animador y presentador del show humorístico más importante en la historia de la televisión colombiana, llamado Sábados felices.

Biografía[editar]

Humberto Rodríguez Calderón «El Gato» se ha distinguido por ser un popular animador en la radio y la televisión colombiana. Fue graduado 1989 en la Universidad de los Andes y tuvo sus inicios en la radio en la década de los 90 como presentador de la emisora La Mega de RCN Radio. Después pasó a Radioacktiva de Caracol Radio, donde presentó el programa El color de la noche de baladas americanas y Caracol estéreo. En televisión fue locutor comercial de la programadora Cenpro Televisión, que era adscrita a la Fundación Social. También presentó programas como TV despertador y el magacín juvenil Zoom para la programadora Programar Televisión.

De regreso a la televisión estuvo en el canal privado Caracol Televisión, donde presentó el reality Tengo una ilusión en compañía del padre Alberto José Linero Gómez, sacerdote eudista del Minuto de Dios. Después fue locutor comercial del Canal Capital por un año, además estuvo en Citytv canal bogotano de la Casa Editorial El Tiempo. Ahí fue donde el 30 de enero de 2011 Citytv le rindió homenaje al periódico bogotano El Tiempo en sus 100 años de fundación.

Actualmente es animador y presentador del show humorístico más importante de la televisión colombiana producido por Caracol Televisión llamado Sábados felices.[1]​ Además en la actualidad es copresentador del magacín de la prensa rosa Mundo Hola, junto a la venezolana Michelle Badillo, que se transmite a través del canal por suscripción ¡Hola! TV.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]