Huertas de la Magdalena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Huertas de la Magdalena
núcleo de población
Huertas de la Magdalena ubicada en España
Huertas de la Magdalena
Huertas de la Magdalena
Ubicación de Huertas de la Magdalena en España.
Huertas de la Magdalena ubicada en Provincia de Cáceres
Huertas de la Magdalena
Huertas de la Magdalena
Ubicación de Huertas de la Magdalena en la provincia de Cáceres.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Extremadura (with coat of arms).svg Extremadura
• Provincia Flag of the province of Cáceres.svg Cáceres
• Municipio Trujillo
Ubicación 39°28′00″N 5°53′00″O / 39.46666667, -5.88333333Coordenadas: 39°28′00″N 5°53′00″O / 39.46666667, -5.88333333
• Altitud 460 msnm
Población 126 hab. (INE 2008)
• Densidad n/d hab./km²
Gentilicio huerteño/a
Código postal 10291

Huertas de la Magdalena es un núcleo de población del municipio de Trujillo, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, (España).


Geografía[editar]

Se encuentra a unos 2 km de distancia de la cabeza del municipio, en un valle junto al arroyo de las Mimbreras , rodeado por las peñas y cerros del berrocal. Al noroeste de Trujillo.

Sus estrechas calles serpentean en torno a dos puntos principales: la iglesia de la Magdalena y la plaza; áreas que se unen en una calle única en una vaguada con frescor que llega desde la zona del antiguo camino que conducía al recinto amurallado de Trujillo, pasando junto a un convento franciscano (hoy totalmente en ruinas). Se comunica con el centro municipal por medio de una sinuosa carretera que conduce a la N-521.

Fiestas[editar]

Las fiestas patronales de Huertas de la Magdalena , se celebran el primer fin de semana de Agosto , en honor a la patrona del pueblo,Santa María Magdalena.Duran una semana,de lunes a lunes. Miércoles y Jueves se proyecta películas en la plaza .El viernes por la noche se celebra el Huertech Festival con gran numero de asistentes. El sábado por la mañana se celebran los cabezudos acompañado por una charanga, el concurso de tortillas y juego de la Rana. Por la tarde en el parque se realizan numerosos juegos y actividades deportivas para los más jóvenes y por la noche en la plaza hay verbena con barra . El domingo por la mañana se produce la misa y procesión de Santa María Magdalena , por la tarde una puja en la puerta de la iglesia y por la noche una verbena folclórica.

Patrimonio[editar]

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santa María Magdalena , en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Trujillo.[1]

Referencias[editar]

  1. LISTAR POR LOCALIDAD DE PARROQUIAS [1]