Hostal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En España, el término hostal tiene un significado propio; en otros países no existe este concepto como tal, pero sí es posible encontrar similitudes, como cheap hotel ("hotel barato"). Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la palabra sí existe en algunas lenguas romances como, por ejemplo, en occitano, donde ostal significa "casa".

Diferencias entre hostal y hostel[editar]

La diferencia entre hostal y un hostel (albergue juvenil) es que en el segundo suele ser un albergue para estudiantes y jóvenes que pueden dormir compartiendo habitación sin conocer a los compañeros de cuarto.

Diferencias entre hostal y hotel[editar]

Un hostal suele ser más económico que un hotel, pero ofrece servicios similares. Suelen disponer de servicio de recepción las 24 horas, con atenciones como información turística, venta de billetes para excursiones, reservas en otros establecimientos, servicio de traslado al y desde el aeropuerto o central de autobuses, etc. Las habitaciones suelen ser privadas, estar climatizadas y limpiarse diariamente. A menudo, también disponen de baño privado, caja de seguridad, TV y acceso gratuito a Internet.

Sin embargo, es frecuente que un hostal abarque tan sólo parte de un edificio. A veces, se trata de una vivienda de varias habitaciones, reformada. En algunos hostales no se ofrecen comidas, como ocurre en los llamados hoteles-residencia.

Diferencias entre hostal y pensión[editar]

En las pensiones, es frecuente que los inquilinos permanezcan por largos periodos de tiempo, mientras que los hostales están casi siempre destinados al uso turístico.

Enlaces externos[editar]