Hora clave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hora clave era un programa televisivo de Argentina, centrado en la opinión política y dirigido por Mariano Grondona.

El programa comenzó a emitirse el año 1989 por ATC, luego de que Grondona abandonara Tiempo Nuevo, el programa en que trabajaba junto a Bernardo Neustadt. Desde aquel momento, ambos programas se convirtieron en los principales referentes de la política en la televisión argentina.

Por el programa pasaron personalidades como Ernesto Sabato, Mario Vargas Llosa, Umberto Eco, Adolfo Bioy Casares, Emilie Schindler, Lech Wałęsa, el Dalái Lama, el juez Baltasar Garzón. También aparecieron políticos extranjeros como Mijaíl Gorbachov y Fernando Henrique Cardoso, y los distintos presidentes de Argentina. También aparecieron deportistas como Pelé y Maradona. Hora Clave fue también el primer medio argentino en viajar a las Islas Malvinas luego de la Guerra, y el único en llegar a los hielos continentales y realizar íntegramente el programa desde ahí.

El programa pasaría más adelante de los jueves a los domingos, y luego dejaría la televisión abierta para transmitirse por el canal de cable Canal 5 Noticias y posteriormente por Canal 26.

Véase también[editar]

Mariano Grondona