Hola Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hola Airlines
Hola Airlines Boeing 737-382.jpg
IATA
H5
OACI
HOA
Indicativo
Hola
Fundación 2002
Aeropuerto principal Aeropuerto de Palma de Mallorca
Sede central Bandera de España Palma de Mallorca, España
Flota 3

Hola Airlines (Baleares Link Express SL) fue una aerolínea con base en Palma de Mallorca, España. Opera servicios charter en Europa. Tuvo base en el Aeropuerto de Palma de Mallorca y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Códigos[editar]

  • Código OACI: HOA
  • Callsign: HOLA

Historia[editar]

La aerolínea se estableció en [2002] y empezó sus operaciones el 15 de mayo de 2002. Fue puesta en marcha por Mario Hidalgo, quien previamente empezó Air Europa Express, y actualmente es Director General de Hola Airlines. En 2007, Gadair European Airlines adquiere el 51% del capital de la compañía por valor de 9 millones de euros directamente de su presidente Santiago Sánchez Marín. La compañía se dedica básicamente a arrendar sus aviones a otros operadores bajo el término aeronáutico wet-leasing, o en castellano: contratos ACMI. Algunos de sus principales clientes han sido Cubana de Aviación y Olympic Airlines.

El 16 de febrero de 2010, la compañía suspende sus vuelos y cierra el negocio.[1]

Flota[editar]

La flota de Hola Airlines está formada por los siguientes aviones (a marzo de 2009):

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. María J. García (16 de febrero de 2010). «La deuda, la crisis y la caída de los vuelos chárters acaban con Hola Airlines» (en castellano) (html). ElMundo.es págs. 1. Unidad Editorial Internet, S.L.. Consultado el 17 de febrero de 2010.

Enlaces externos[editar]