Historias de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

New York Stories es una película ómnibus estadounidense de 1989. Está compuesta por tres historias que tienen como tema central la ciudad de Nueva York: Life Lessons (Apuntes al natural), dirigida por Martin Scorsese y escrita por Richard Price; Life Without Zoe (Vida sin Zoe), dirigida por Francis Ford Coppola y escrita por este junto a Sofia Coppola; y Oedipus Wrecks (Edipo reprimido), escrita y dirigida por Woody Allen.

Las críticas, por lo general, fueron positivas para Life Lessons y Oedipus Wrecks, pero no para Life Without Zoe.[cita requerida] Por ejemplo, Hal Hinson, del periódico The Washington Post dijo de la historia de Coppola: "es, de lejos, el peor trabajo del director hasta la fecha".[1]

Argumento[editar]

Apuntes al natural[editar]

Lionel Dobie es un maduro pintor que se encuentra atrapado entre su pasión por el arte y el amor que siente por su sensual y joven asistente. Ha conseguido que ésta siga ocupando una habitación en su estudio pero parece imposible reanudar la relación.

Vida sin Zoe[editar]

La pequeña Zoe pretenderá conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. La niña lleva una vida aburrida y millonaria hasta que, en el mismo día, dos acontecimientos lo cambian todo: descubre a su primer amigo, un príncipe árabe y el lujoso hotel en el que vive sufre el asalto de una peligrosa banda.

Edipo reprimido[editar]

Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose públicamente en la vida de su hijo.

Reparto[editar]

Life Lessons

Life Without Zoë

Oedipus Wrecks

Referencias[editar]

  1. Artículo de www.washingtonpost.com (en inglés)

Enlaces externos[editar]