La liga italiana de fútbol la gana el equipo mejor clasificado al acabar la temporada, siempre que no haya un empate a puntos en cuyo caso se disputa un partido de play-off por el título entre los implicados, portando durante el año siguiente el scudetto que le acredita como campeón en la camiseta, hasta conocer a un nuevo campeón.
El equipo que consigue ganar en diez ocasiones el campeonato, obtiene el derecho a portar una estrella junto a su escudo.
1 El campeón de la temporada 1926-27 fue el Torino, pero el scudetto fue revocado ya que un dirigente de este equipo confesó haber pagado en el partido en el que Torino derrotó por 2 a 1 a la Juventus.
3 Los campeonatos de 2004-05 y 2005-06 fueron revocados a la Juventus por el Tribunal de Justicia de Italia y la FIGC, como consecuencia de la sentencia del juicio por manipulación de partidos del fútbol italiano. El de la temporada 2004-05 fue declarado desierto. El de la temporada 2005-06 fue asignado al Inter de Milán, tercer clasificado, por detrás de los sancionados Juventus y AC Milan.