Lautaro Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lautaro Martínez
Lautaro Martínez (cropped).jpg
Martínez con la selección argentina
Datos personales
Nombre completo Lautaro Javier Martínez Gutiérrez
Apodo(s) "El Toro"
Nacimiento Bahía Blanca, Buenos Aires
22 de agosto de 1997 (24 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,77 m (5 10 )[1]
Peso 75 kg (165 lb)[1]
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 31 de octubre de 2015
(Racing Club)
Club Inter de milan
Liga Serie A
Posición Delantero Centro
Dorsal(es) 10
Goles en clubes 101[2]
Selección nacional
Selección ARGBandera de Argentina Argentina
Debut 27 de marzo de 2018
Dorsal(es) 22
Part. (goles) 38 (20)
Trayectoria

Lautaro Javier Martínez Gutiérrez (Bahía Blanca, Buenos Aires; 22 de agosto de 1997) es un futbolista argentino. Juega como delantero en el Inter de Milán de la Serie A de Italia y en la selección Argentina de fútbol.

Iniciaría su carrera en su natal Argentina, debutando profesionalmente en 2015 con Racing Club. Permanecería cuatro temporadas en el equipo y llegaría a representarle en liga y Copa Libertadores, totalizando 27 goles en 62 partidos antes de unirse al Inter de Milán a cambio de 27 millones de euros en 2018, convirtiendose en la venta mas cara de la historia de Racing y del fútbol argentino.

También representó a Argentina en diversos niveles juveniles, llegando a competir en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2017 y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017. Realizaría su debut absoluto en 2018 y sería parte de los equipos partícipe de las Copa América 2019 y 2021, logrando el tercer lugar en la primera y el título en la segunda, además de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA (ex Copa Artemio Franchi), donde sería figura.

Trayectoria[editar]

Fue formado futbolísticamente en el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca y luego pasó por las inferiores de Racing Club, mientras jugaba en la Selección Sub-17.[3]

Racing Club[editar]

Ya en Racing, logró una adaptación muy rápida, convirtiendo 50 goles en misma cantidad de encuentros jugando en la sexta división. En 2015, continuó con su paso goleador lo que le valió subir y entrenarse con la Reserva donde anotó otros 20 goles. Debutó el 31 de octubre de 2015 en la fecha 29 del Campeonato de Primera División contra Crucero del Norte entrando como suplente reemplazando al ídolo Diego Milito. El 28 de enero de 2016 marca su primer gol en la victoria 3:1 contra Independiente en un amistoso de verano. Lautaro estuvo a punto de jugar con el FC Barcelona en la temporada 2019-2020 y se volvió a intentar la siguiente temporada por el que Lautaro rechazó debido a la mala situación del club.

Sus buenas actuaciones en la reserva de Racing, y sus actuaciones en el Torneo internacional de la Alcudia, donde Argentina perdió con España en la final por 3:1, siendo el máximo goleador del certamen y elegido como el mejor jugador del torneo, atrajo el interés del Real Madrid, del Valencia y del Atlético de Madrid, entre otros. Luego de sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub-20 de 2017 y en Racing, atrajo el interés del Real Madrid y del Inter.

El 4 de febrero de 2018 convierte su primer hat-trick en primera, en un partido frente a Huracán, que finalizó 4 a 0. En dicho partido, Martínez era observado por un ojeador del Internazionale y por Jorge Sampaoli, el entrenador de la selección nacional, quien luego lo convocaría para los amistosos que el conjunto argentino debía disputar en marzo, pero finalmente no lo convocó para el Mundial de Rusia 2018, hecho que causaría algunas polémicas.[4][5]

Luego, el 27 de febrero de 2018 por la primera fecha de la Copa Libertadores 2018 marcaría su segundo hat-trick (primero internacional y debut goleador en torneos internacionales) para que Racing gane 4 a 2 frente a Cruzeiro. Volvería a convertir el 19 de mayo del mismo año, contra Vasco da Gama de Brasil, en el Cilindro, el segundo gol en la goleada 4 - 0. Y a la semana siguiente, volvería a convertirle al mismo equipo en el empate 1 - 1.[6]

FC Internazionale de Milano[editar]

Su progresión y registros goleadores suscitaron el interés de varios clubes europeos como el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Borussia Dortmund e Inter de Milán. Tras diversas especulaciones, finalmente en la primavera de 2018 se anunció su venta al conjunto Italiano más un 10% de plusvalía de una futura venta para el club de Avellaneda, efectiva a partir de junio.[7]​ Marcó su primer gol en la victoria de su equipo por 2–0 ante Cagliari el 29 de septiembre de ese mismo año.[8]​ Luego marcó nuevamente por la fecha 13 de la Serie A frente al Frosinone, al Napoli por la fecha 18, su primer doblete ante el Benevento por la Copa Italia en la victoria 6 a 2, y ante el Parma Football Club por la fecha 23. Su séptimo gol y primero internacional en Europa fue ante SK Rapid Viena por los 16avos de final de la Liga Europa de la UEFA.

El 3 de noviembre de 2020 convertiría un gol, y asistiría a su compañero Iván Perisic en lo que sería caída ante el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League 2020.

Luego, el 3 de enero de 2020 logra anotar su primer Triplete con la camiseta del Inter, ante el Crotone por la Fecha 15 de la Serie A 2020-21 cabe destacar que fue con la diestra, zurda y la cabeza.

El 21 de febrero de 2021, anotó un doblete ante el Milan por la fecha 23 de la Serie A. El primer gol llegó gracias a una gran asistencia de su compañero Romelu Lukaku que terminaría rematando de cabeza para dejar inmóvil al arquero Gianluigi Donnarumma. Y el segundo gol, vendría de otra gran asistencia, esta vez por parte del croata Iván Perisic, que Lautaro remataría perfectamente para que termine en gol. El delantero argentino fue la figura de aquel "Derby de la Madonnina"

El 1 de mayo de 2021 se consagra campeón de la Serie A tras vencer 0-2 al Crotone, Lautaro con 17 goles sería una de las figuras del equipo y lograría su primer título en el conjunto nerazzurri. El 12 de enero de 2022 sumaría su segundo título en Italia al consagrarse campeón de la Supercopa de Italia frente a la Juventus FC. Lautaro marcaría el 1-1 parcial desde los 12 pasos. El 19 de abril del mismo año marca un doblete en la goleada 3-0 frente al AC Milan por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia y sentenciando el pase a la final de la misma.

Selección nacional[editar]

Selección sub-20[editar]

Fue convocado por Julio Olarticoechea para entrenar con la Selección Sub-20 previo a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017. El 26 de julio de 2016 convierte su primer gol, con la Selección frente a Qatar por el Torneo internacional de la Alcudia. En Semifinales de dicha competición, convierte su segundo gol frente a Venezuela, partido que finalizó 2:1 a favor de la albiceleste con otro tanto de su compañero de Racing Club, Brian Mansilla. Su última conquista se dio en la final del torneo ante España. Finalizó la competencia como máximo goleador, con tres tantos, junto a Joel Rodríguez y fue elegido como el mejor jugador del torneo. El 3 de enero de 2017 es confirmado como integrante de la nómina, por Claudio Ubeda, para disputar el campeonato sudamericano con sede en Ecuador. Lautaro es fundamental para clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, convirtiendo el gol del triunfo frente a Colombia, el gol del empate agónico a Brasil y dos goles a Venezuela en la victoria 2:0 que le dan la clasificación a Argentina contra todo pronóstico, gracias al posterior empate entre Brasil y Colombia 0:0, quienes terminaron eliminados. Fue uno de los goleadores del torneo con 5 tantos.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 debutó contra Inglaterra ingresando desde el banquillo y fue expulsado minutos después, el resultado final fue un contundente 0:3 a favor de la selección europea (a la postre campeona del certamen). Lautaro anota un doblete en la goleada 5:0 sobre Guinea pero lamentablemente no alcanzó y Argentina quedó eliminada en primera fase.

Participaciones en torneos internacionales


Copa Sede Resultado Partidos Goles
Sudamericano Sub-20 de 2017 EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Cuarto lugar 9 5
Copa Mundial Sub-20 2017 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Primera ronda 2 2


Selección absoluta[editar]

Hizo su debut en la selección mayor el 27 de marzo de 2018, habiendo sido convocado por Jorge Sampaoli para disputar la doble fecha FIFA de amistosos de ese mes ante las selecciones de Italia y España. Lautaro participó del segundo encuentro amistoso que perdería por un abultado marcador de 1-6 contra España, en el Estadio Metropolitano de Madrid, ingresando en el minuto 59. A pesar de que el jugador apareció en la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia, Sampaoli finalmente no lo incluyó en la lista definitiva,[9]​ debido en parte a una supuesta lesión[10]​ y por la inclusión de otros delanteros que ya cumplían un rol similar, tales como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Eso provocaría posteriormente algunas polémicas, especialmente por la decepción de no haber pasado de octavos de final en dicho evento.[4][5]

Regresó a la selección nacional en el mes de octubre para disputar los amistosos frente a Irak y Brasil, esta vez siendo citado por Lionel Scaloni (quien había asumido el cargo como interino luego de la salida de Jorge Sampaoli después del mal rendimiento de la albiceleste en Rusia). El retorno de Martínez a la escuadra argentina originalmente estaba previsto para septiembre, sin embargo, una lesión lo marginó de la convocatoria. Lautaro marcaría su primer gol vistiendo la casaca celeste y blanca el día 11 de octubre de 2018 ante el seleccionado iraquí, aunque luego saldría reemplazado por Giovanni Simeone en el inicio del complemento. Ante Brasil, Martínez fue inicialmente suplente, pero entraría por Paulo Dybala a los 58'.

Luego sería nuevamente llamado para disputar los últimos partidos de la selección nacional en 2018 ante el combinado mexicano, siendo titular en el primer cotejo y teniendo un número importantes de chances de gol; pese a ello, el jugador no logró convertir y terminó saliendo por Mauro Icardi en el segundo tiempo.

En marzo de 2019 recibió una nueva convocatoria al conjunto argentino para enfrentar a Venezuela y Marruecos en la primera doble fecha FIFA del año, siendo partícipe en ambos como el centrodelantero titular. En el partido ante la vinotinto marcaría un gol a los 59 minutos, que significó el 1-2 transitorio para la albiceleste, aunque a los 78' saldría sustituido por Darío Benedetto.

El 21 de mayo del mismo año fue convocado a la Copa América 2019. En un amistoso previo a la Copa, disputado en junio, le anota un doblete a Nicaragua en la goleada albiceleste por 6-1. En dicho evento tuvo una destacada actuación con 2 goles en 4 partidos ante Catar en fase de grupos y contra Venezuela en cuartos, siendo el goleador del ciclo de Scaloni (seis goles en diez partidos) hasta las semifinales con Brasil, donde recibió una tarjeta amarilla que le impidió estar en el partido por el tercer puesto contra Chile[11]

El 10 de septiembre, en un amistoso disputado en San Antonio, marcó un hat- trick en el primer tiempo (16′, 21′ y 38′) para la goleada de Argentina por 4-0 ante México.[12]​ Lautaro Martínez fue la gran figura por marcar los tres goles y también por generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el tercer gol parcial de la Argentina.

Ya en octubre de 2020, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, convierte un gol y asiste a su compañero Tucu Correa para la victoria de Argentina 2-1 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles siendo la figura del encuentro y anotando para su Selección después de 5 partidos seguidos sin convertir con la camiseta albiceleste. Luego en noviembre anotaría nuevamente ante Perú por la cuarta fecha de las eliminatorias

El 10 de junio de 2021 es convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2021 nuevamente en Brasil, allí el 'toro' tendría una destacada actuación convirtiendo en fase de grupos ante Bolivia, en cuartos ante Ecuador y en semifinales de la Copa contra Colombia, terminando con 3 goles en 6 partidos, siendo el tercer máximo goleador de la Copa y segundo de Argentina solo por detrás de Lionel Messi, contribuyendo enormemente con grandes rendimientos para que su Selección levante nuevamente un título oficial a nivel mayor luego de 28 años.

Luego de la hazaña en Brasil, ya afianzado totalmente como el 9 indiscutido de su Selección, es convocado para disputar las triples fechas de septiembre y octubre y la doble fecha de noviembre de 2021 con Argentina por las Eliminatorias anotando 3 goles en 6 partidos contra Venezuela, Uruguay y Perú nuevamente (como en la cuarta fecha) por la quinta, novena y doceava fecha respectivamente. En 2022, arrancaría haciendo de las suyas en la doble fecha de Enero/Febrero donde convertiría 2 goles: 1 gol ante Chile en Calama y 1 ante Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes sentenciando prácticamente que esas 2 selecciones no logren clasificarse al Mundial.

En Junio disputa con Argentina la final de la Finalissima, ganando 3-0 y siendo una de las figuras, convirtiendo el primer gol luego de una asistencia de Messi y asistiendo a Di Maria en el segundo gol del partido, culminando la noche con 1 gol y 1 asistencia.

Participaciones en Copas América[editar]

Torneo Sede Resultado Partidos Goles
Copa América 2019 BrasilBandera de Brasil Brasil Tercer puesto 4 2
Copa América 2021 Campeón 6 3

Goles internacionales[editar]

# Fecha Lugar Rival Gol Resultado Competición
1 11 de octubre de 2018 Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, Riad, Arabia Saudita IrakBandera de Irak Irak 1 - 0 4 - 0 Amistoso
2 22 de marzo de 2019 Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España VENBandera de Venezuela Venezuela 1 - 2 1 - 3 Amistoso
3 8 de junio de 2019 Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina NicaraguaBandera de Nicaragua Nicaragua 3 - 0 5 - 1 Amistoso
4 4 - 0
5 23 de junio de 2019 Arena do Grêmio, Porto Alegre, Brasil QatarBandera de Catar Qatar 0 - 1 0 - 2 Copa América 2019
6 28 de junio de 2019 Estadio Maracana, Río de Janeiro, Brasil Bandera de Venezuela Venezuela 1 - 0 2 - 0
7 10 de septiembre de 2019 Estadio Alamodome, San Antonio, Texas, Estados Unidos MEXBandera de México México 1 - 0 4 - 0 Amistoso
8 2 - 0
9 4 - 0
10 13 de octubre de 2020 Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia BOLBandera de Bolivia Bolivia 1 - 1 1 - 2 Eliminatorias Sudamericanas 2022
11 17 de noviembre de 2020 Estadio Nacional del Perú, Lima, Perú PerúBandera de Perú Perú 0 - 2 0 - 2
12 28 de junio de 2021 Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil BoliviaBandera de Bolivia Bolivia 1 - 4 1 - 4 Copa América 2021
13 3 de julio de 2021 Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiânia, Brasil EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2 - 0 3 - 0
14 6 de julio de 2021 Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia, Brasil ColombiaBandera de Colombia Colombia 1 - 0 (3) 1 - 1 (2) Copa América 2021
15 2 de septiembre de 2021 Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 0 - 1 1 - 3 Eliminatorias Sudamericanas 2022
16 10 de octubre de 2021 Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina UruguayBandera de Uruguay Uruguay 3 - 0 3 - 0
17 14 de octubre de 2021 PerúBandera de Perú Perú 1 - 0 1 - 0
18 27 de enero de 2022 Estadio Zorros del Desierto, Calama, Chile ChileBandera de Chile Chile 1 - 2 1 - 2
19 1 de febrero de 2022 Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina COLBandera de Colombia Colombia 1 - 0 1 - 0
20 1 de junio de 2022 Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra ITABandera de Italia Italia 1 - 0 3 - 0 Copa de Campeones Conmebol-UEFA

Selecciones goleadas en partidos de Selección por orden alfabético[editar]

  • Lautaro anotó 20 goles y dio 6 asistencias en sus 38 partidos con Argentina
  • Rival al que más goles marcó:México y Venezuela con 3
  • Rival al que más veces enfrentó: Brasil con 5 partidos.
  • Cantidad de rivales a los que marcó: 12
  • B: Bolvia
  • C: Chile, Colombia

[13]

Estilo de juego[editar]

Recepción y comparaciones[editar]

Luciano Spalletti, histórico futbolista y DT de Inter de Milán, lo fusiló en una conferencia de prensa (a pesar de que sea un joven de 21 años y en uno de sus primeros partidos en Inter) "perdió muchos balones" "debe ser capaz de hablar con sus compañeros, su gol vale poco" "técnicamente es limitado e impotente" [14]​... cabe destacar que unos años después, luego del título de Inter en Serie A, Spalletti comentó que Lautaro ya no tenía ninguna de esas falencias y que se notaba que había crecido estupendamente como futbolista[15].

A lo largo de la carrera de Lautaro grandes figuras del mundo del fútbol lo elogiaron públicamente por sus rendimientos dentro de la cancha como Alessandro Altobelli, Antonio Conte, Simone Inzaghi, Lionel Messi, Romelu Lukaku, Ronaldo Nazario, Martín Palermo, Diego Milito, Daniel Passarella, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Javier Saviola,Jürgen Klopp, entre otros. [16][17][18][19][20][21][22][23][24][25][26][27][28]

Estadísticas[editar]

Clubes[editar]

Soccerball current event.svg Actualizado al último partido disputado el 22 de mayo de 2022.

Club Temporada Div. Liga Copas (1) Internacional (2) Total (3) Media
goleadora
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Racing Club
Bandera de Argentina Argentina
2015 1.ª 1 0 0 - - - - - - 1 0 0 0
2016 3 0 0 - - - - - - 3 0 0 0
2016-17 23 9 1 2 0 0 5 0 0 30 9 1 0.3
2017-18 21 13 5 1 0 0 6 5 0 28 18 5 0.64
Total club 48 22 6 3 0 0 11 5 0 62 27 6 0.44
F. C. Internazionale
ItaliaFlag of Italy.svg Italia
2018-19 1.ª 27 6 1 2 2 0 6 1 0 35 9 1 0.26
2019-20 35 14 5 3 0 1 11 7 2 49 21 8 0.43
2020-21 38 17 10 4 1 0 6 1 1 48 19 11 0.4
2021-22 35 21 3 6 3 1 8 1 0 49 25 4 0.51
2022-23 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0.00
Total club 135 58 19 15 6 2 31 10 3 181 74 24 0.41
Total carrera 183 80 25 18 6 2 42 15 3 244 101 30 0.41
(1) Incluye datos de la Copa Argentina (2016-18) / Coppa Italia (2018-Act.)
(2) Incluye datos de la Copa Sudamericana (2017); Copa Libertadores (2018) / Liga Europa (2018-20); Liga de Campeones (2018-Act.)
(3) No incluye goles en partidos amistosos
Fuente: UEFA - SerieA - Transfermarkt - BDFutbol - ESPN - Soccerway.

Clubes goleados en Liga de Campeones por orden alfabético[editar]

[29]

Partidos en los que anotó 3 o más goles:
N.° Fecha Lugar Equipo Rival Goles Resultado Competición
1 04-02-2018 El Cilindro Racing Club Huracán 3 4-0 Superliga Argentina 2017-18
2 27-02-2018 Cruzeiro 3 4-2 Libertadores 2018
3 10-09-2019 Alamodome Argentina México 3 0-4 Amistoso Internacional
4 03-01-2021 Giuseppe Meazza Inter de Milán Crotone 3 6-2 Serie A 2020-21
5 04-03-2022 Salernitana 3 5-0 Serie A 2021-22

Selecciones[editar]

Soccerball current event.svg Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 1 de junio de 2022.
Selección Temporada Amistosos Sudamérica(1) Mundial(2) Total
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Sub-20
Bandera de Argentina Argentina
2016 5 3 0 5 3 0
2017 9 5 1 2 2 0 11 7 1
Total 5 3 0 9 5 1 2 2 0 16 10 1
Absoluta
Bandera de Argentina Argentina
2018 4 1 0 4 1 0
2019 9 6 1 4 2 0 13 8 1
2020 4 2 1 4 2 1
2021 14 6 3 14 6 3
2022 - - - 2 2 0 1 1 1 3 3 1
Total 13 7 1 24 12 4 1 1 1 38 20 6
Total carrera 18 10 1 33 17 5 3 3 1 54 30 7
(1) Incluye los partidos del Sudamericano Sub-20 (2017), Copa América y Eliminatorias.

Resumen estadístico[editar]

Soccerball current event.svg Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 1 de junio de 2022.
Competición Partidos Goles Promedio Asistencias Promedio Goles y Asistencias Promedio
Primera División 183 80 0,42 25 0.14 105 0.57
Copas Nacionales 18 6 0.25 2 0.08 8 0.33
Copas Internacionales 42 15 0,40 3 0,09 18 0,45
Selección mayor 38 20 0,55 6 0,11 26 0,61
Total 281 121 0.42 36 0.14 157 0.55

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Equipo País Año
Serie A F. C. Internazionale ItaliaFlag of Italy.svg Italia 2020-21
Supercopa de Italia 2021
Copa Italia 2021-22

Campeonatos internacionales[editar]

Título Equipo Sede Año
Copa América Selección de Argentina BrasilBandera de Brasil Brasil 2021
Copa de Campeones Conmebol-UEFA Bandera de Inglaterra Londres 2022

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Máximo Goleador del Torneo Sub-20 de la Alcudia[30] 2016
Mejor Jugador del Torneo Sub-20 de la Alcudia[30]
Goleador del Sudamericano Sub-20 [30] 2017
Parte del Once ideal del Sudamericano Sub-20 [31]
Parte del Once Ideal de la Superliga Argentina [32] 2017-18
Jugador Revelación en la Superliga Argentina [33]
Nominado al Balón de Oro[34] 2021
Mejor futbolista de la temporada del Inter de Milán[35] 2021-22

Referencias[editar]

  1. a b «Argentina - L. Martínez - Perfil con noticias, estadísticas de carrera e historia - Soccerway». 
  2. «Lautaro Martínez - Datos detallados de rendimiento | Transfermarkt». 
  3. «El juvenil bahiense Lautaro Martínez se va a Racing. Expreso que uno de sus sueños en compartir delantera con él Luci Meier, ya que tiene gambeta, velocidad,cambio de ritmo,remate, es un jugador de otro mundo,expresó». Consultado el 9 de enero de 2014. 
  4. a b «De Lautaro a Sampaoli: Me hizo ilusionar mucho y después terminó en la nada - TyC Sports». www.tycsports.com. Consultado el 5 de julio de 2019. 
  5. a b Clarín.com. «Lautaro Martínez destrozó a Jorge Sampaoli por no haberlo llevado al Mundial de Rusia». www.clarin.com. Consultado el 5 de julio de 2019. 
  6. «Con un Lautaro Martínez intratable, goleó Racing». La Voz del Interior. Consultado el 28 de febrero de 2018. 
  7. Eurosport (ed.). «Lautaro Martinez-Inter: il presidente del Racing annuncia la cessione, clausola da 111 milioni» (en italiano). Consultado el 28 de marzo de 2018. 
  8. «Calendario e Risultati – Stagione 2018-19 – 7^ Giornata – Lega Serie A». legaseriea.it (en italiano). Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  9. «¿No convenció Lautaro Martínez a Sampaoli?». www.foxsports.com.ar. Consultado el 5 de julio de 2019. 
  10. «Por una dudosa lesión, Sampaoli deja afuera a Lautaro Martínez». Urgente24. Consultado el 5 de julio de 2019. 
  11. Clarín.com. «El 1x1 de Argentina: Lautaro Martínez, un toro, fue el mejor». www.clarin.com. Consultado el 5 de julio de 2019. 
  12. Olé. «Bestial, Lautaro». www.ole.com.ar. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  13. «Lautaro Martínez - Selección». www.transfermarkt.com.ar. Consultado el 11 de marzo de 2022. 
  14. de 2018, 11 de Agosto. «La crítica del técnico del Inter a Lautaro Martínez más allá de su gran anotación: "Ese gol sirve de poco"». infobae. Consultado el 3 de septiembre de 2021. 
  15. «Spalletti Lautaro». 
  16. «Zanetti elogio». 
  17. «Ronaldo Elogio». 
  18. «Passarella Elogio». 
  19. «Milito Elogio». 
  20. «Inzaghi Elogio». 
  21. «Messi Elogio». 
  22. «Palermo Elogio». 
  23. «Altobelli Elogio». 
  24. «Lukaku Elogio». 
  25. «Burdisso Elogio». 
  26. «Conte Elogio». 
  27. «SAVIOLA ELOGIO». 
  28. «KLOPP ELOGIO». 
  29. «Lautaro Martínez - Datos detallados de rendimiento». www.transfermarkt.com.ar. Consultado el 11 de marzo de 2022. 
  30. a b c «LAUTARO GOLEADOR SUDAMERICANO». Wikipedia, la enciclopedia libre. 23 de enero de 2022. Consultado el 7 de junio de 2022. 
  31. MI, Redacción (13 de febrero de 2017). «Once ideal del Sudamericano sub-20 de 2017». MarcadorInt. Consultado el 7 de junio de 2022. 
  32. «El once ideal de la Superliga Argentina 17-18». es.besoccer.com. Consultado el 12 de junio de 2022. 
  33. Infobae (27 de julio de 2018). «Lautaro Martínez, jugador revelación de la Superliga 2017/2018». 
  34. «Lautaro Martínez competirá con Messi por el Balón de Oro - TyC Sports». www.tycsports.com. Consultado el 8 de octubre de 2021. 
  35. «LAUTARO MVP TEMPORADA». 

Enlaces externos[editar]