Internazionale Torino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Internazionale Torino
Datos generales
Nombre completo Internazionale Football Club Torino
Fundación 1891
Desaparición 1900
Presidente Bandera de Italia
Entrenador Bandera de ?
Instalaciones
Estadio Campo di Piazza d'Armi
Turín, Italia
Capacidad Desconocido
Uniforme
Kit left arm black stripes.png
Kit body blackstripes.png
Kit right arm black stripes.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Flag of Italy.svg Serie A
(1898)
[editar datos en Wikidata]

Internazionale Football Club Torino mejor conocido como el Internazionale Torino era un club de fútbol italiano perteneciente a la ciudad de Turin, dicho club fue creado por una fusión en 1891 y se cree que fue el primer club italiano que se dedico completamente para el fútbol.

Historia[editar]

Antes de que se creara el Internazionale Torino existían 2 clubes que eran el Torino Fútbol y Cricket Club y Nobili Torin, el primero fue fundado por Edoardo Bosio un trabajador y comerciante textil de la British industry que había llevado el juego a la ciudad de Turin, esto significo que fuera el primer club italiano en participar en la disciplina de fútbol, Sus colores originales eran rayas rojas y negras.

El segundo club, cuyo nombre significaba "Noble Turín ", llevaba el nombre del noble debido a que integraban como miembros al Duque de los Abruzos y Alfonso Ferrero di Ventimiglia (que más tarde se convertiría el presidente de la FIGC). Los colores de Nobili Torino eran ámbar y rayas negras. Cuando ambas escuadras se fusionaron en 1891 para formar el Internazionale Torino, el uniforme se mantuvo los colores del Nobili.

Participación en el Campeonato Italiano[editar]

Junto al Genoa y otros dos clubes turineses, que habían surgido años después de fundado el Internazionale, el Ginnastica Torino y el FBC Torinese, participarian en la primera edición del campeonato italiano de Fútbol en 1898, todos los encuentros fueron jugados en el estadio Velódromo Umberto I de Turin, el torneo comenzó desde semifinales, tanto el Internazionale Torino como el Genoa derrotarían a su rivales el FBC Torinese y al Ginnastica Torino respectivamente con marcador de 2-1, ya en la final el Genoa se convertiría en el primer campeón del fútbol italiano ya que le ganaría por 2-1 al Internazionale Torino.

Al año siguiente otra vez llegaría a la gran final esta vez superaria al Ginnastica Torino por 2-0, así mismo se enfrentaría en la final nuevamente al Genoa que eliminaria al FBC Torinese por idéntico marcador todos los encuentro se los jugaría esta vez en el Campo Piazza d'Armi en Turín ya en la final nuevamente la perdería esta vez por marcador de 3-1.

Desaparición[editar]

Tras dos buenas temporadas en la cual terminarían siendo subcampeón, el club desaparecería en 1900 cuando el club se fusiono con el FBC Torinese, tras la fusión el nuevo club se mantendría el nombre del F.B.C. Torinese.

Palmarés[editar]

Bandera de Italia Competiciones Nacionales Títulos Subcampeonatos
Serie A (0/2) 1898, 1899.