Atalanta Bergamasca Calcio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atalanta Bergamo
100px
Datos generales
Nombre completo Atalanta Bergamasca
Calcio S.p.A.
Apodo(s) La Dea
Fundación 17 de octubre de 1907 (109 años)
Presidente Bandera de Italia Antonio Percassi
Entrenador Bandera de Italia Gian Piero Gasperini
Instalaciones
Estadio Atleti Azzurri d'Italia
Capacidad 21,300
Ubicación Bérgamo, Italia
Inauguración 1928
Uniforme
Kit left arm atalanta1718h.png
Kit body atalanta1718h.png
Kit right arm atalanta1718h.png
Kit shorts atalanta1718h.png
Titular
Kit left arm atalanta1718a.png
Kit body atalanta1718a.png
Kit right arm atalanta1718a.png
Kit shorts atalanta1718a.png
Alternativo
Kit left arm atalanta1718t.png
Kit body atalanta1718t.png
Kit right arm atalanta1718t.png
Kit shorts atalanta1718t.png
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Italia Serie A
(2016-17) 4.º
Copa Bandera de Italia Copa Italia
(2014-15) Tercera ronda
Títulos

(por última vez en 1963.

copa. = Uefa Europa League)
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Atalanta Bergamasca Calcio, más conocido como Atalanta, es un club de fútbol italiano. Fue fundada en 1907 en Bérgamo y juega sus partidos como local en el bergamasco estadio Atleti Azzurri d' Italia, aunque la sociedad tiene sus sede en la cercana localidad de Zingonia, en la provincia de Bérgamo.

Es el equipo que más ediciones de Serie A a grupo único que ha disputado sin representar a una capital de región, por ello se la considera la Reina de las Provincias. Pero también es el conjunto que ha jugado más veces en la primera división italiana que nunca ha ganado un scudetto. Por el contrario, junto al Genoa, es la escuadra que más ocasiones ha ganado un campeonato de segundo nivel transalpino, seis, y más promociones a la más alta división, trece. En su palmarés aparece un título de copa conseguido en la temporada 1962 - 1963. Alcanzó las semifinales de la Recopa de Europa en 1988, cuando jugaba en Serie B.

Historia[editar]

En los albores del fútbol[editar]

El Atalanta tiene sus orígenes en la escisión de la Giovane Orobia, surgida en 1901. La primera sociedad futbolística de Bérgamo fue el Foot Ball Club Bérgamo, fundada por emigrantes suizos en 1903 y que participa en campeonatos regionales lombardos de la Federación Italiana de Fútbol hasta el año 1910.

Fue fundada el 17 de octubre de 1907 por los estudiantes Eugenio Urio, Giulio e Ferruccio Amati, Alessandro Forlini y Giovanni Roberti como Società Bergamasca di Ginnastica e Sports Atletici Atalanta. El nombre se debe a la heroína griega Atalanta. La entidad ya tenía en 1907 una sección de fútbol, aunque fue reconocida por la federación correspondiente siete años más tarde, en 1914. Hasta ese momento, los bergamascos, que vestían de color blanquiazul, habían jugado solo un partido amistoso en la plaza d' Armi de Bérgamo y otro en el Campo de Marte, un terreno situado entre las calles Suardo y Fratelli Cairoli de la misma ciudad.

El primer campo homologado de Bérgamo estaba en la calle de Maglio del Lotto y tenía unas dimensiones de 90 metros de largo y 45 metros de ancho. Además tenía una grada con 1.000 plazas. Estaba al lado de una línea de ferrocarril, lo que provocó que el día de la inauguración, en mayo de 1914, los viajeros de un tren proveniente de Milán vieran varias fases del partido.

El Atalanta Bergamasca Calcio fue fundado el 17 de octubre de 1907. El 20 de febrero de 1920, se fusiona con otro club de la ciudad de Bérgamo llamado Bergamasca. En el año 1937, debuta en la Serie A. Desde entonces se alternaron periodos de estabilidad en el fútbol de élite con fases de oscilación entre la Serie A y la Serie B. El mejor puesto lo logró en 2017, cuando terminó cuarto.

En la temporada 62-63 más precisamente el 2 de junio de 1963, gana su primer y único título, la Copa de Italia.

Para la temporada 2006-2007, el equipo logró el ascenso a la Serie A.

En el año 2007, el club cumplió 100 años.

El rival directo del Atalanta es el Brescia Calcio debido a que es un equipo vecino, pero además es rival de poderosos equipos como Nápoles, Torino, Genoa, Lazio, Fiorentina, Roma, Inter de Milán, Hellas Verona y el Milan. Pero posee una duradera amistad con el Ternana Calcio.

En la temporada 2014-15 , los malos resultados hacen que en marzo de 2015, Edoardo Reja tome las riendas del equipo. En la última jornada el Atalanta pierde contra Milan por 1-3 y Cagliari Calcio le gana 4-3 a Udinese Calcio y esos resultados lo llevaron a Atalanta a jugar un desempate contra Cagliari Calcio por el último cupo del descenso a Segunda División.

El 3 de junio de 2015, el Atalanta le gana 2-1 a Cagliari Calcio, con goles de Giulio Migliaccio y el gol agónico de Mauricio Pinilla y para Cagliari Calcio marca el empate parcial Albin Ekdal y logra quedarse una temporada mas en Primera División.

Para la temporada 2015-16 , el Atalanta incorporó fichajes en todas las posiciones: En portería contrataron al joven meta Radunovic (procedente del FK Rad Belgrado) y a Davide Bassi (libre del Empoli Football Club). En la defensa a Gabriel Paletta (procedente de AC Milan) y al brasileño Rafael Tolói (procedente del São Paulo Futebol Clube), además de recuperar tras cesión a Brivio (Hellas Verona Football Club).En el medio a Marten de Roon (procedente de SC Heerenveen) y al esloveno Jasmin Kurtic (procedente del Unione Sportiva Sassuolo Calcio), mientras que en la delantera a Gaetano Monachello (procedente del Association Sportive de Monaco Football Club)

En cuanto a bajas, el equipo de Bergamo sufrió la marcha de jugadores importantes como Davide Zappacosta y Daniele Baselli (ambos al Torino Football Club). Otros jugadores como el ariete Rolando Bianchi (llegado al Real Club Deportivo Mallorca) también cambiaron de aires.

No obstante, la temporada 2016-17 sería una de las más históricas en los más de 100 años de existencia del Atalanta, alcanzando la clasificación directa (4º puesto) para la Liga Europa de la UEFA de la temporada 2017-2018, una gran proeza para un equipo modesto, superando y dejando atrás a equipos del calibre de la Associazione Calcio Firenze Fiorentina o la Associazione Calcio Milan, equipos asiduos a jugar en Europa.

La llegada del entrenador Gian Piero Gasperini fue vital para alcanzar dicho hito. Algunos de los detalles que hicieron que el Atalanta retornara a Europa tras 28 años haciendo una temporada espectacular fueron los siguientes:

- El proyecto de impulsar la cantera provocó la explosión de jóvenes canteranos de la Dea, destacando durante toda la temporada. Este gran papel ha catapultado al escaparate internacional a varios jugadores, como el lateral Andrea Conti o el del medio costamarfileño Franck Kessié, ambos traspasados a la Associazione Calcio Milan por precios elevados.

- Gasperson implantó en la mayoría de los partidos un 3-5-2, en donde rindieron a la perfección toda la plantilla para plantar cara a cualquiera. El 11 ideal que solía salir a los feudos italianos estaba compuesto por; Etrit Berisha bajo palos, Rafael Tolói, Mattia Caldara y Andrea Masiello hacían un muro infranqueable, Franck Kessié y el suizo Remo Freuler en la medular con los excelentes carrileros Andrea Conti y Leonardo Spinazzola, lo que le valió a este último a debutar con la Selección Absoluta Italiana. La joya de la corona fue la dupla en ataque Andrea Petagna como delantero tanque y el capitán, el emblema bergamasco, Alejandro Darío Gómez, Papu Gómez, que, con el 10 a la espalda lideró a todo un equipo hacía el sueño europeo. La buena sintonía tanto dentro como fuera del campo ha sido crucial para alcanzar el éxito. Un ejemplo de ello son los numerosos jugadores que debutaron o se hicieron importantes en su selección. (Alejandro Darío Gómez con la Selección Argentina).

-La perseverancia en el proyecto, ya que el comienzo de temporada tampoco fue muy satisfactorio, pero a raíz de la victoria por 0-3 ante el Football Club Crotone a finales de septiembre 2016 fue sin duda un punto de inflexión en el despegue del equipo hacia arriba, aferrándose a puestos europeos y sin deshinflarse durante toda la temporada.

Con la llegada de la histórica temporada europea 2017/2018 del conjunto nerazurro, se cambia de sponsor. La marca española Joma sucede a Nike tras varias temporadas vistiendo al equipo. Para paliar la marcha de jugadores importantes, el Atalanta no renuncia a su proyecto y llegan refuerzos jóvenes desde Italia o desde Bélgica, como es el caso del carrilero Timothy Castagne, procedente del KRC Genk, aunque también llegan fichajes contrastados y con caché, como es el caso del bosniocroata Josip Iličić, llegado de la Associazione Calcio Firenze Fiorentina.

Año a año[editar]

Temporada Liga Copa Italia Europa
19/10/1907 Fundación de la Società Bergamasca di Ginnastica e Sports Atletici Atalanta.
1908 Se afilia a la federación de fútbol italiana y disputa torneos a nivel local.
1909/1913 No participa en ningún campeonato de fútbol.
1913/1914 Se vuelve a afiliar a la FIGC e inaugura su primer campo polideportivo el 24 de mayo.
1914/1915 4º en el grupo final de la Promoción Lombarda suspendida por la I Guerra Mundial.
1915/1916 Participa en torneos organizados por el Comité Regional Lombardo con el equipo reserva.
1916/1918 A causa de la marcha muchos jóvenes al frente renuncia a continuar la actividad oficial y vende el campo de la calle Maglio del Lotto.
1918 Se reconstituye la sociedad y disputa varios torneos precampeonato y antes de la temporada 1919 - 1920 se inaugura el campo de la Clementina en el espacio donde antes había un hipódromo.
03/10/1919 Gana en Brescia una eliminatoria de acceso por 2 goles a 0 contra la Bergamasca y es admitida en Primera Categoría.
1919/1920 3º en el grupo eliminatorio B del Comité Lombardo de Primera Categoría.
feb. 1920 La entidad se fusiona con la Bergamasca di Ginnastica e Scherma, transformándose en Atalanta Bergamasca dii Ginnastica e Scherma.
1920/1921 4º en el grupo eliminatorio E del Comité Lombardo de Primera Categoría.

Desciende, pero es repescado.

1921/1922 3º en el grupo eliminatorio B del Comité Lombardo de Primera Categoría.

Una reorganización del fútbol italiano lo coloca en la nueva Segunda División.

1922/1923 2º en el grupo semifinal B de la Segunda División.
1923/1924 3º en el grupo B de la Segunda División.
1924/1925 7º en el grupo B de la Segunda División, después de dos desempates contra Trevigliese y Lecco.
1925/1926 4º en el grupo A de la Segunda División.

Admitido en la nueva Primera División.

1926/1927 2º en el grupo B de la Primera División Norte.
1927/1928 CAMPEÓN DEL GRUPO A DE LA PRIMERA DIVISIÓN NORTE

Asciende a División Nacional.

1928 Inauguración del estadio Brumana, actual Atleti Azzurri d'Italia.
1928/1929 14º en el grupo A de la División Nacional.

Desciende a Serie B.

1929/1930 8º en Serie B.
1930/1931 6º en Serie B.
1931/1932 4º en Serie B.
1932/1933 16º en Serie B.
1933/1934 5º en el grupo B de la Serie B.
1934/1935 7º en el grupo B de la Serie B.
1935/1936 10º en Serie B. Segunda ronda
1936/1937 2º en Serie B.

Asciende a Serie A.

Tercera ronda
1937/1938 15º en Serie A.

Desciende a Serie B.

Cuartos de Final
1938/1939 3º en Serie B. 1/16 de Final
1939/1940 CAMPEÓN DE SERIE B

Asciende a Serie A.

Tercera ronda
1940/1941 6º en Serie A. 1/16 de Final
1941/1942 13º en Serie A: Octavos de Final
1942/1943 10º en Serie A. Octavos de Final
1943/1944 8º en el Campeonato Lombardo de Guerra
1944/1945 Suspensión de las actividades deportivas por causas bélicas
1945/1946 9º en la Serie A Alta Italia Cuartos de Final de la Copa Alta Italia
1946/1947 9º en Serie A.
1947/1948 5º en Serie A.
1948/1949 16º en Serie A.
1949/1950 8º en Serie A.
1950/1951 12º en Serie A.
1951/1952 12º en Serie A.
1952/1953 9º en Serie A.
1953/1954 10º en Serie A.
1954/1955 13º en Serie A.
1955/1956 15º en Serie A.
1956/1957 15º en Serie A.
1957/1958 17º en Serie A.

Desciende a Serie B.

No invitado a participar
1958/1959 CAMPEON DE SERIE B.

Asciende a Serie A.

Octavos de Final
1959/1960 11º en Serie A. Cuartos de Final
1960/1961 9º en Serie A. Segunda Ronda
1961/1962 6º en Serie A Segunda Ronda Semifinales

Copa Mitropa

1962/1963 8º en Serie A. CAMPEÓN Finalista

Copa de los Alpes

1963/1964 11º en Serie A. Cuartos de Final Primera Ronda en la Recopa

Fase de Grupos en la Copa de los Alpes

1964/1965 11º en Serie A. Tercera Ronda
1965/1966 14º en Serie A. Tercera Ronda
1966/1967 11º en Serie A. Primera Ronda Participante en la Copa Piano Karl Rappan
1967/1968 13º en Serie A. Segunda Ronda Octavos de Final de la Copa Mitropa
1968/1969 16º en Serie A.

Desciende a Serie B.

Primera Ronda Octavos de Final de la Copa Mitropa
1969/1970 15º en Serie B. Primera Ronda
1970/1971 2º en Serie B después del desempate contra Bari y Catanzaro

Asciende a Serie A.

Primera Ronda
1971/1972 10º en Serie A. Primera Ronda Fase de Grupos de la Copa Anglo-Italiana
1972/1973 14º en Serie A

Desciende a Serie B.

Segunda Ronda
1973/1974 11º en Serie B Segunda Ronda
1974/1975 6º en Serie B Primera Ronda
1975/1976 10º en Serie B Primera Ronda
1976/1977 2º en Serie B después del desempate contra Cagliari y Pescara.

Asciende a Serie A

Primera Ronda
1977/1978 9º en Serie A Primera Ronda Participa en la Copa Piano Karl Rappan
1978/1979 15º en Serie A

Desciende a Serie B

Primera Ronda
1979/1980 9º en Serie B Primera Ronda
1980/1981 18º en Serie B

Desciende a Serie C1

Primera Ronda
1981/1982 CAMPEÓN DEL GRUPO A DE LA SERIE C1

Asciende a Serie B

Octavos de Final de la Copa Italia de Serie C1
1982/1983 8º en Serie B Primera Ronda
1983/1984 CAMPEÓN DE LA SERIE B

Asciende a Serie A

Primera Ronda
1984/1985 10º en Serie A Primera Ronda Subcampeón de la Copa Mitropa
1985/1986 8º en Serie A Octavos de Final
1986/1987 15º en Serie A

Desciende a Serie B

Finalista
1987/1988 4º en Serie B

Asciende a Serie A

Primera Ronda Semifinalista de la Recopa
1988/1989 6º en Serie A Semifinales
1989/1990 7º en Serie A Fase de Grupos 1/32 de Final de Copa UEFA
1990/1991 10º en Serie A Octavos de Final Cuartos de Final de Copa UEFA
1991/1992 11º en Serie A Octavos de Final
1992/1993 8º en Serie A Segunda Ronda
1993/1994 17º en Serie A

Desciende a Serie B

Tercera Ronda
1994/1995 4º en Serie B

Asciende a Serie A

Segunda Ronda Fase de Grupos de la Copa Anglo-Italiana
1995/1996 13º en Serie A Finalista
1996/1997 10º en Serie A Primera Ronda
1997/1998 16º en Serie A

Desciende a Serie B

Cuartos de Final
1998/1999 6º en Serie B Cuartos de Final
1999/2000 4º en Serie B

Asciende a Serie A

Octavos de Final
2000/2001 7º en Serie A Cuartos de Final
2001/2002 9º en Serie A Cuartos de Final
2002/2003 15º en Serie A

Desciende a Serie B después de una eliminatoria contra la Reggina

Segunda Ronda
2003/2004 5º en Serie B

Asciende a Serie A

Fase de Grupos
2004/2005 20º en Serie A

Desciende a Serie B

Cuartos de Final
2005/2006 CAMPEÓN DE SERIE B

Asciende a Serie A

Octavos de Final
2006/2007 8º en Serie A Tercera Ronda
2007/2008 9º en Serie A Tercera Ronda
2008/2009 11º en Serie A Cuarta Ronda
2009/2010 18º en Serie A

Desciende a Serie B

Cuarta Ronda
2010/2011 CAMPEÓN DE SERIE B

Asciende a Serie A

Tercera Ronda
2011/2012 12º en Serie A Tercera Ronda
2012/2013 15º en Serie A Octavos de Final
2013/2014 11º en Serie A Octavos de Final
2014/2015 17º en Serie A Octavos de Final
2015/2016 13º en Serie A Cuarta Ronda
2016/2017 4º en Serie A Octavos de Final Clasificación para la Europa League

Uniforme[editar]

Con la fusión, Atalanta Bergamasca comenzó a usar una camiseta a rayas verticales negras y azules. El color negro del Atalanta que llevaba un uniforme blanco y negro, mientras que el azul del Bergamasca que vestía un uniforme azul y blanco.

  • Uniforme titular: Camiseta azul y negra, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con banda diagonal azul y negra, pantalón blanco, medias blancas.
  • Tercer uniforme: Camiseta negra, pantalón negro, medias azules.

Estadio[editar]

(antiguo estadio Mario Brumana), fundado en 1928, con capacidad para 27.000 personas.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en la Serie A: 50
  • Temporadas en la Serie B: 28
  • Temporadas en la Serie C1: 1
  • Mayor goleada conseguida: Atalanta 7 - 1 Triestina (1952).
  • Mayor goleada encajada: Torino 9 - 1 Atalanta (1942).
  • Mejor puesto en la liga: 4º (Serie A 2016/17)
  • Peor puesto en la liga: 20º

Jugadores[editar]

Plantilla 2017-18[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Porteros
1 Bandera de Albania 0POR Etrit Berisha  28 años Bandera de Italia SS Lazio
31 Bandera de Italia 0POR Francesco Rossi  26 años Bandera de Italia Teramo Calcio
91 Bandera de Italia 0POR Pierluigi Gollini  22 años Bandera de Inglaterra Aston Villa
Defensas
3 Bandera de Brasil 1DEF Rafael Tolói  26 años Bandera de Italia Roma
5 Bandera de Italia 1DEF Andrea Masiello  31 años Bandera de Italia Football Club Bari 1908
6 Bandera de Argentina 1DEF José Luis Palomino  27 años Bandera de Bulgaria Ludogorets Razgrad
8 Bandera de Alemania 1DEF Robin Gosens  23 años Bandera de Países Bajos Heracles Almelo
13 Bandera de Italia 1DEF Mattia Caldara  23 años Bandera de Italia Juventus
21 Bandera de Bélgica 1DEF Timothy Castagne  21 años Bandera de Bélgica KRC Genk
28 Bandera de Italia 1DEF Gianluca Mancini  21 años Bandera de Italia A.C. Perugia Calcio
33 Bandera de Países Bajos 1DEF Hans Hateboer  23 años Bandera de Países Bajos F.C. Groningen
95 Bandera de Italia 1DEF Alessandro Bastoni  19 años Inferiores
-- Bandera de Senegal 1DEF Boukary Dramé  32 años Bandera de Italia Chievo Verona
-- Bandera de Italia 1DEF Emanuele Suagher  24 años Bandera de Italia F.C. Bari 1908
-- Bandera de Hungría 1DEF Ákos Kecskés  21 años Bandera de Hungría Újpest F.C.
-- Bandera de Italia 1DEF Michele Canini  32 años Bandera de Italia Cremonese
-- Bandera de Albania 1DEF Berat Djimsiti  24 años Bandera de Suiza FC Zürich
-- Bandera de Italia 1DEF Fabio Eguelfi  22 años Bandera de Italia Inter de Milán
-- Bandera de Italia 1DEF Cristiano Del Grosso  34 años Bandera de Italia S.P.A.L. 2013
-- Bandera de Italia 1DEF Alberto Almici  24 años Bandera de Italia Ascoli Picchio
-- Bandera de Rumania 1DEF Constantin Nica  24 años Bandera de Italia U.S. Latina
Centrocampistas
4 Bandera de Italia 2MED Bryan Cristante  22 años Bandera de Portugal S.L. Benfica
10 Bandera de Argentina 2MED Alejandro Gómez  30 años Bandera de Ucrania Metalist
11 Bandera de Suiza 2MED Remo Freuler  25 años Bandera de Suiza Luzern
27 Bandera de Eslovenia 2MED Jasmin Kurtic  28 años Bandera de Italia Sassuolo
37 Bandera de Italia 2MED Leonardo Spinazzola  24 años Bandera de Italia Juventus
40 Bandera de Italia 2MED Matteo Pessina  20 años Bandera de Italia AC Milán
72 Bandera de Eslovenia 2MED Josip Iličić  29 años Bandera de Italia Fiorentina
88 Bandera de Brasil 2MED João Schmidt  24 años Bandera de Brasil São Paulo
-- Bandera de Ecuador 2MED Bryan Cabezas  20 años Bandera de Grecia Panathinaikos
-- Bandera de Italia 2MED Marco D'Alessandro  26 años Bandera de Italia AS Roma
-- Bandera de Suiza 2MED Nicolas Haas  21 años Bandera de Suiza Luzern
-- Bandera de Italia 2MED Nadir Minotti  25 años Bandera de Italia Pistoiese
-- Bandera de Italia 2MED Simone Emmanuello  23 años Bandera de Italia Pro Vercelli
-- Bandera de Italia 2MED Luca Valzania  21 años Bandera de Italia A.S. Citadella
Delanteros
7 Bandera de Italia 3DEL Riccardo Orsolini  20 años Bandera de Italia Juventus
9 Bandera de Dinamarca 3DEL Andreas Cornelius  24 años Bandera de Dinamarca F.C. Copenhague
20 Bandera de Italia 3DEL Luca Vido  20 años Bandera de Italia AC Milán
29 Bandera de Italia 3DEL Andrea Petagna  22 años Inferiores
-- Bandera de Italia 3DEL Salvatore Molina  25 años Bandera de Italia Avellino
-- Bandera de Italia 3DEL Leonardo Gatto  25 años Bandera de Italia Ascoli
-- Bandera de Italia 3DEL Guido Marilungo  28 años Bandera de Italia Empoli
-- Bandera de Italia 3DEL Giuseppe De Luca  25 años Bandera de Italia Vicenza
-- Bandera de Italia 3DEL Gaetano Monachello  23 años Bandera de Italia Ternana
-- Bandera de Italia 3DEL Doudou Mangni  24 años Bandera de Portugal Olhanense
Entrenador(es)

Bandera de Italia Gian Piero Gasperini


Leyenda

Actualizado el 5 de abril de 2016


Altas y bajas 2017–18 (verano)[editar]

Altas
Jugador Posición Procedencia Tipo Costo
Bandera de Bélgica Timothy Castagne Defensa Bandera de Bélgica Genk Traspaso.[1] €6.000.000.[2]
Bandera de Albania Etrit Berisha Portero Bandera de Italia Lazio Traspaso.[3] €5.000.000.[3]
Bandera de Dinamarca Andreas Cornelius Delantero Bandera de Dinamarca Copenhague Traspaso.[4] €3.500.000.[4]
Bandera de Argentina José Luis Palomino Defensa Bandera de Bulgaria Ludogorets Razgrad Traspaso.[5] €4.000.000.[5]
Bajas
Jugador Posición Destino Tipo Costo
Bandera de Costa de Marfil Franck Kessié Centrocampista Bandera de Italia Milan Cesión c/ obl. de compra.[6] €8.000.000.[6][nota 1]
  1. 8 millones inmediatos por la cesión, y 20 millones que serán pagos al fin de esa cesión como dinero del traspaso obligatorio. 2 millones de bonus condicionales también están incluídos.[6]

Más presencias en el club[editar]

# Nombre Partidos
Bandera de Italia Gianpaolo Bellini 431
Bandera de Italia Valter Bonacina 331
Bandera de Italia Stefano Angeleri 324
Bandera de Italia Cristiano Doni 323
Bandera de Italia Livio Roncoli 305
Bandera de Italia Fabrizio Ferron 294
Bandera de Suecia Glenn Strömberg 273
Bandera de Italia Giovanni Vavassori 270
Bandera de Italia Severo Cominelli 261
10° Bandera de Italia Vittorio Schiavi 256

Máximos goleadores[editar]

# Nombre Goles
Bandera de Italia Cristiano Doni 112
Bandera de Italia Severo Cominelli 62
Bandera de Italia Adriano Bassetto 57
Bandera de Argentina German Gustavo Denis 55
Bandera de Dinamarca Paul Rasmussen 54
Bandera de Dinamarca Leschly Soerensen 52
Bandera de Italia Marino Magrin 50
Bandera de Italia Maurizio Ganz 49
Bandera de Italia Nicola Caccia 48
10° Bandera de Italia Enrico Nova 46

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Entrenadores[editar]

Referencias[editar]

  1. «Transfer van Castagne naar Atalanta is bijna rond». Sporza (en neerlandés). 7 de julio de 2017. Archivado desde el original el 7 de julio de 2017. Consultado el 7 de julio de 2017. «Genk ontvangt 6 miljoen euro voor de 21-jarige rechtsachter.» 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TC
  3. a b Cassetta, Valerio (21 de junio de 2017). «​Lazio, arriva l’ufficialità: l’Atalanta riscatta Berisha». Il Messaggero (en italiano). Archivado desde el original el 7 de julio de 2017. Consultado el 7 de julio de 2017. «Il costo dell’operazione dovrebbe essere intorno ai 5 milioni di euro.» 
  4. a b Abolhosseini, Farzam (2 de mayo de 2017). «Atalanta henter Cornelius: Her er den italienske klubs syn på ham». BT (en dinamarqués). Archivado desde el original el 7 de julio de 2017. Consultado el 7 de julio de 2017. «Til en pris på 3,5 millioner euro, godt 26 millioner kroner.» 
  5. a b «Аталанта обяви Паломино, в понеделник плаща на Лудогорец». Sportal (en búlgaro). 29 de junio de 2017. Archivado desde el original el 7 de julio de 2017. Consultado el 7 de julio de 2017. «(...) продажбата на Паломино ще донесе 4 милиона евро в касата на българския шампион. (...)». 
  6. a b c Datasport (1 de julio de 2017). «Milan, altre visite mediche per Kessiè». Il Sole 24 Ore (en italiano). Archivado desde el original el 7 de julio de 2017. Consultado el 7 de julio de 2017. «Lrossonero. L'accordo con l'Atalanta è già stato fissato: prestito biennale a 8 milioni con l'obbligo di riscatto fissato a 20, a cui ne vanno sommati altri 2 di bonus.» 

Enlaces externos[editar]