Hino Motors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hino Motors, Ltd. (japonés 日野自動車, Hino Jidōsha), comúnmente llamada Hino, es un fabricante de camiones diésel, autobuses y otros vehículos con sede en Tokio, Japón. Forma parte del grupo Toyota. En los últimos 32 años ha sido uno de las principales productores de camiones diésel en Japón.

Historia[editar]

La empresa tiene sus raíces en la fundación de Tokyo Gas Industry Company en 1910. En 1910 Chiyoda Gas Co. fue establecida y competían ferozmente contra el actual Tokio Gas Company luchando por los usuarios de iluminación de gas. Tokyo Industria del Gas fue un proveedor de partes de Chiyoda Gas pero fue derrotado y se combinó en Tokyo Gas en 1912. La pérdida de su mayor cliente, Tokyo Gas Industry Co. amplió su línea de productos incluyendo las piezas electrónicas, y pasó a llamarse a sí mismo como Tokyo Gas e Industria Eléctrica (東京瓦斯電気工業), TG & E y fue a menudo abreviado como Gasuden. Se produjo su primer vehículo de motor en 1917, el TGE Modelo "A-Type" camión. En 1937, TG & E fusionaron su automóvil división con el de Industria del automóvil Co., Ltd. y Kyodo Kokusan KK, para formar Tokio Automóvil Industry Co., Ltd., con TG & E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de Diesel Motor Industry Co., Ltd., que se convirtió en eventual Isuzu Motors Limited.

Al año siguiente (1942), la nueva entidad de Hino Heavy Industry Co., Ltd. se dio a sí misma a partir de Diesel Motor Industry Co., Ltd., y el nombre Hino nació. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hino fabricado Tipo 1 Ho-Há semioruga y Tipo 1 Ho-Ki transporte blindado de personal para el Ejército Imperial Japonés. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la empresa tuvo que dejar de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y con la firma del tratado, la compañía cayó el "pesado" de su nombre y se concentró formalmente en el remolque-camiones pesados , autobuses y motores diesel mercados, como Hino Industry Co., Ltd. La compañía tomó su nombre de la ubicación de su sede en Hino (日野市 Hino-shi?) ciudad en Tokio prefectura.

Para afinar su enfoque de marketing a los clientes, en 1948, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en Hino Diesel Industry Co., Ltd. En 1950, el trabajo pesado TH10 se introdujo, equipado con el nuevo 7 litros DS10 diesel del motor. Un niño de ocho tonner, esto era considerablemente más grande que los camiones japoneses que rara vez se habían construido más de 6.000 kg (13.230 libras) de carga útil existente. [3]

En 1953, Hino entró en el mercado de automóviles privados, mediante la fabricación de Renault bajo licencia, y en 1961 comenzó la construcción de su propia Contessa 900 sedán con un motor trasero montado 893cc y una camioneta llamada la Briska Hino con el motor Contessa ligeramente ampliada y instalada en la parte delantera con tracción trasera. El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea Contessa en 1964 con un motor trasero montado 1.300 cc. Alimentado por dos carburadores SU tipo, esto se desarrolló 60 CV (44 kW) en el sedán y 70 CV (51 kW) en el coupé de versión. Sin embargo, Hino cesó la producción del coche privado muy rápidamente en 1967 después de unirse al grupo Toyota. En 1963, el Hamura fábrica comenzó a operar, y se centró exclusivamente en camiones comerciales y la producción de autobuses.

Camiones Hino también se ensamblan en la República de Irlanda por J Harris en los Naas / Nangor Roads. También han sido ensamblados en Portugal y en Canadá

Coordenadas: 35°40′28″N 139°22′43.5″E / 35.67444, 139.378750 (Hino Motors, Tokyo)

Enlaces externos[editar]