Herr Seele

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herr Seele
Kamabushok675.jpg
Herr Seele y Kamagurka
Información personal
Nacimiento 13 de abril de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Nacionalidad Belga Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Guionista, cantante y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Herr Seele, seudónimo de Peter van Heirseele, es un dibujante de cómics, escritor, presentador y coleccionista de pianos flamenco. Se le conoce sobre todo por Cowboy Henk, un cómic de humor absurdo que se publicó hasta el 2011 en el semanario Humo.

Biografía[editar]

Van Heirseele nació en Torhout, Bélgica en 1959 y cursó estudios en el Sint-Jozefsinstituut. Cuando tenía dieciséis años, ingresó en la Academia de Gante para las Bellas Artes, donde terminó su formación de secundaria y cursó un año de escultura, a continuación se formó para afinar y reparar pianos en la Escuela Ystrad Mynach de Gales y en Florencia (Italia), aprendió a renovarlos.

Carrera profesional[editar]

En 1981 empezó a dibujar Cowboy Henk con Kamagurka, utilizando por primera vez el seudónimo Herr Seele. Cowboy Henk[1]​ se ha publicado en varios países, Estados Unidos (RAW y Dessert Island), en Francia (Fluide Glacial, Hara Kiri y Frémok), Finlandia (Huuda Huuda), Suecia (Placebo), Dinamarca (Forlaens Forlaget), Noruega (No Comprendo Press) y España (Autsaider Cómics). Su carrera como dibujante de cómic obtiene su máximo reconocimiento en 2014 cuando recibe, junto a Kamagurka, el Premio del Patrimonio del Festival de Cómic de Angulema.[2]​ En 1983, Herr Seele comienza a actuar para la televisión, siendo su primer programa Sfeervol Bullshitten, que fue escrito por Kamagurka. Continuó a lo largo de 1985 con una serie de 20 partes, llamada Kamagurka en Herr Seele, escrita por el dúo para la Dutch VPRO. A estos primeros éxitos, otros espectáculos siguieron como Johnnywood, Wees Blij Met Wat Je hebt, Lava[3]​ y Bob & George.

Colección de pianos[editar]

Herr Seele es poseedor de una de las más famosas colecciones de los primeros pianos de la historia. Se conserva en Ostende y contiene más de 200 instrumentos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]