Hermann Bondi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermann Bondi
Información personal
Nacimiento 1 de noviembre de 1919
Viena, Austria
Fallecimiento 10 de septiembre de 2005 (85 años)
Cambridge, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Educación
Alma máter
Supervisor doctoral Harold Jeffreys
Información profesional
Ocupación Matemático y astrónomo
Empleador
Miembro de
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Hermann Bondi (nacido el 1 de noviembre de 191910 de septiembre de 2005) fue un físico y matemático británico de origen austriaco y un importante cosmólogo. Junto con Fred Hoyle y Thomas Gold, elaboró la Teoría del Estado Estacionario, alternativa a la teoría del Big Bang y según la cual el Universo se mantiene uniforme en el espacio y en el tiempo. Entre sus trabajos más importantes destacan sus aportaciones sobre la teoría de la relatividad general.

Bondi llegó a Cambridge en 1937 huyendo del fuerte antisemitismo presente en Austria. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial fue internado prisionero en la Isla de Man y en Canadá como nativo de un país del Eje alemán. Fue liberado en 1941 trabajando en el sistema de radar junto a Fred Hoyle. En 1946 adquirió la nacionalidad británica.

Además de sus posiciones académicas y sus trabajos de investigación se mostró un miembro activo de diferentes sociedades científicas ocupando importantes puestos en la gestión científica del Reino Unido. Entre sus puestos más importantes:

Se casó con Christine, una de las estudiantes de investigación de Fred Hoyle, en 1947. Tuvieron dos hijos y tres hijas. Murió en Cambridge a los 85 años de edad.

Enlaces externos[editar]