Henri Labussière

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Henri Labussière
Información personal
Nacimiento 20 de marzo de 1919
Bandera de Francia Villeneuve-Saint-Georges, Francia
Fallecimiento 15 de junio de 2008
Bandera de Francia París, Francia
Causa de la muerte Infarto de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura cementerio del Père-Lachaise, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor

Henri Labussière (Villeneuve-Saint-Georges, 20 de marzo de 1919 - París, 15 de junio de 2008) fue actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad francesa.

Apareció principalmente en el escenario en varias comedias entre 1949 y 2000. Como actor de cine protagonizó War of the Buttons de Yves Robert en 1962[1]​. Con una carrera de 50 años rodó más de 150 filmes y fue uno de los actores de reparto más representativos del cine francés, trabajo siempre junto a los más grandes intérpretes de la cinematografía de su país: Jean Gabin, Lino Ventura, Bourvil, Fernandel, Jean-Paul Belmondo o Louis de Funès.

Es más conocido por haber prestado su voz al profesor Tournesol en la serie animada de 1991 (producida por Ellipse y Nelvana), a Panoramix en la mayoría de las adaptaciones de dibujos animados de las aventuras de Astérix, así como a la padre en Los Rugrats.

Murió de un aneurisma aórtico abdominal el 15 de junio de 2008 y fue enterrado en el Cementerio del Père-Lachaise (23ª División).

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «La Guerre des boutons». Films de France.  Parámetro desconocido |fechaaccesso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)

Enlaces externos[editar]