Helada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Apartaderos (Andes venezolanos) es el pueblo más alto de Venezuela; por su localización en un ecosistema de tundra alpina llamado páramo, sufre de intensos cambios de temperaturas diarios que lo han llegado a describir como “verano durante el día e invierno durante la noche”.

La helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies. Más precisamente, la Organización Meteorológica Mundial habla de helada en el suelo, en referencia a diversos tipos de cobertura de hielo sobre el suelo, producidas por la deposición directa del vapor de agua.[1]

La helada negra es cuando una helada se produce con mayor presión. Las plantas suelen destruirse del todo. (Ver helada por evaporación).

Tipo[editar]

Helada por advección[editar]

La helada por advección es ocasionada por la invasión de una corriente o masa de aire frío con temperatura inferior a 0 °C. La acción del aire frío, generalmente procedente de las regiones polares, puede ser continua y durar por varios días.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Vocabulario meteorológico internacional. Ginebra: Secretaría de la Organización Meteorológica Mundial. 1992. 

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Robtop