Hay unos tipos abajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hay unos tipos abajo es una película argentina dramática-histórica de 1985 dirigida por Rafael Filipelli, Emilio Alfaro, Andrés Di Tella y Julio Karp, según el guion de Alfaro y Filipipelli coescrito junto a Antonio Dal Masetto. Es protagonizada por Luis Brandoni, Luisina Brando, Soledad Silveyra, Emilio Alfaro, Marta Bianchi y Elsa Berenguer. Fue el único filme en el cual Alfaro intervino en la dirección. Se estrenó el 26 de septiembre de 1985.

Ambientada en la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), el film ejerce una fuerte crítica a esta época. El protagonista comienza a tener ataques de paranoia debido a las sospechas de persecución por parte de un grupo de misteriosos hombres parados en la puerta de su edificio, que parecen ser integrantes de los Grupos de Tareas existentes durante el terrorismo de Estado que sucedió en esos años.

Sinopsis[editar]

Durante la última dictadura cívico-militar argentina autodenominada Proceso de Reorganización Nacional un joven periodista es alertado por una amiga de que él aparentemente está siendo seguido por fuerzas paramilitares. Las sospechas surgen al verse gente sospechosa parada constantemente frente al edificio del periodista. Las dificultades del periodista comienzan a partir de ese momento, mientras transcurre el Mundial de Fútbol Argentina 78.

Reparto por orden alfabético[editar]