High School Musical 3: Senior Year

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Haunted High School Musical»)
Saltar a: navegación, búsqueda

High School Musical 3: Senior Year (High School Musical 3: Fin de curso en España y High School Musical 3: La Graduación en Hispanoamérica) es la secuela de la película juvenil musical High School Musical 2 de 2006 y la tercera parte de la Saga High School Musical. Como las películas anteriores está dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman. Debido a los enormes niveles de audiencia de sus predecesoras por televisión se decidió convertir esta tercera parte en una adaptación cinematográfica, ya no producida por Disney Channel, sino por Walt Disney Pictures. Fue estrenada el 24 de octubre de 2008 en Estados Unidos resultando un éxito en taquillas en todo el mundo tras recaudar más de 252 millones de dólares y ubicándola dentro de las 25 películas más taquilleras del año.

Sinopsis[editar]

Troy y Gabriella acaban el último año y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, así como sus esperanzas y miedos de cara al futuro.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

Números musicales[editar]

  • Now Or Never - East High.- Gimnasio East High School

Según Kenny Ortega, se puede ver en esta canción como Troy, a través de la canción y el baile, se enfrenta a un gran dilema en su vida: es un gran cantante y quiere actuar en el teatro, pero también es un gran atleta. En la película se cuenta todo para que podamos comprender el dilema por el que pasa.[1]

  • Right Here, Right Now - Troy y Gabriella - Casa del árbol

Este dueto en la casa del árbol trata sobre lo mucho que disfrutan los dos en ese lugar y en ese momento. Es una escena mágica, afirma Kenny Ortega.[1]

  • I Want It All - Ryan y Sharpay - Cafetería de East High school

Esta canción es la versión de Sharpay sobre cómo ve ella el colegio dentro de su mundo de fantasía, según Ortega.[1]

  • Can I Have This Dance - Troy y Gabriella - Azotea de East high school

Ortega cuenta que se inspiró en Fred Astaire y en Ginger Rogers, y en todos los bailes de Gene Kelly. Comenta que quería encontrar un momento romántico para que bailasen en los brazos del otro, alejados de todo y de todos.

  • A Night to Remember - East High - Auditorio de East High school.

Según el productor Bill Borden, el concepto original de la película siempre fue el de tener un gran baile de promoción, y se enfocó de manera diferente.

  • Just Wanna Be With You - Ryan, Kelsi, Troy, Gabriella - Sala de Música y Auditorio

Uno de los temas del número es el de vivir el momento y no preocuparse demasiado por el futuro,[1]​ explica Lucas Grabeel.

  • The Boys Are Back - Troy y Chad - Lote De Autos
  • Walk Away -Gabriella - Casa de Gabriella

Vanesa Hudgens nos explica que Gabriella tiene que tomar algunas decisiones sobre su novio, la universidad y sus amigos, así que decide hacer lo que cree que es correcto y marcharse.[1]

  • Scream - Troy - East High School

Troy comienza en la cancha de baloncesto, pero termina en el escenario. Eso lo explica todo, adora las dos cosas,[1]​ nos cuenta Zac Efron.

  • Senior Year Spring Musical - East High - Auditorio
  • We're All In This Together (Versión Graduación) - Coro
  • High School Musical - East High - Campo de fútbol

A la hora de crear el momento final de la graduación, Kenny Ortega se inspiró en una película de Fred Astaire. Cuenta Ortega que parecía como si todo fuese un escenario, pensando que eso atraería a un nuevo público. Todo el campo se convirtió en un escenario, y se remató con un enorme telón rojo.[1]

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película fue lanzada el 21 de octubre de 2008 en Estados Unidos.

Secuelas[editar]

Sharpay's Fabulous Adventure es un spin-off de High School Musical en donde Ashley Tisdale, una de las protagonistas de la saga, retoma su papel como Sharpay Evans. La película se ubica después de la graduación cuando Sharpay junto a su perro Boi parte para Nueva York en donde espera cumplir sus sueños de trabajar en un musical en Broadway. La película fue dirigida por Michael Lembeck y se estrenó en 2011 en Disney Channel. Cuenta con una pequeña participación de Lucas Grabeel como Ryan Evans, hermano de Sharpay.

Emisión Internacional en otras cadenas de TV[editar]

País Canal Estreno Título Ref.
Flag of Mexico.svg México Azteca 7 9 de octubre de 2011 High School Musical 3: La Graduación
Flag of Brazil.svg Brasil Rede Globo 11 de diciembre de 2011 High School Musical 3: Ano da Formatura
Flag of Panama.svg Panamá Telemetro 29 de enero de 2012 High School Musical 3: La Graduación
Flag of Chile.svg Chile Canal 13 14 de julio de 2012
Flag of Italy.svg Italia Italia 1 3 de noviembre de 2012 High School Musical 3: Senior Year
Flag of Argentina.svg Argentina El Trece 18 de enero de 2014 High School Musical 3: La Graduación

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Vocento. «Las canciones de High School Musical - HSM3 - Hoycinema». hoycinema.abc.es. Consultado el 28 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]

High School Musical 3: Senior Year en Internet Movie Database (en inglés)